inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Concejal del distrito junto a la delegada de Familia y Asuntos Sociales en la inauguración del centro para inmigrantes.
Nueva oficina para la integración de inmigrantes

La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, acompañada de la concejal del distrito, Begoña Larrainzar, inauguró el pasado 19 de octubre la nueva Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de la Población Inmigrante, situada en la calle Quero, esquina con Illescas. Latina, que es el segundo distrito con más población inmigrante -el 19% de los residentes- de Madrid-, se convierte así en el cuarto que cuenta con una oficina de estas características. 

Su objetivo fundamental es facilitar la integración de estos inmigrantes en la sociedad española; para ello, son varias las líneas de actuación a seguir. Dos trabajadores sociales atienden a diario a los usuarios que lo deseen sin necesidad de pedir cita; ellos orientan las demandas planteadas hacia los servicios y recursos que existen en Madrid, sean públicos o privados; además, ayudan a los inmigrantes a realizar cualquier trámite administrativo. Otro de los servicios ofrecido es el de Información y Orientación, mediante el cual se ofrece un espacio para consultas y para reforzar los conocimientos sobre inmigración. La comunicación es fundamental en el proceso de integración; por eso, esta oficina también cuenta con el servicio de traducción en interpretación. El horario de de la oficina es, de lunes a jueves, de 9 a 18 horas, y los viernes de 9 a 15.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic