inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruiz-Gallardón, observa los planos del proyecto en la presentación del pasado 13 de julio.
Una nueva presentación del ‘adiós’ a las vías de la Línea 5

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado el tramo de la Línea 5, que será soterrada, para transformarlo en zona verde. “Con estas obras se cierran brechas y se cosen heridas del tejido urbano”, ha afirmado el alcalde. 

Habrá que esperar hasta 2010 para ver las obras finalizadas, una fecha en la que los vecinos de la zona contarán con una ruta alternativa, hasta ahora interrumpida por las vías. 

Entre las ventajas de esta obra se encuentran la mejora de la movilidad, una mayor calidad ambiental por una reducción de la contaminación acústica y la creación de nuevas zonas verdes y espacios peatonales. Será en septiembre cuando desaparezcan las vías, y la superficie contará con una gran zona verde. 

El soterramiento de las vías es una  reivindicación histórica de los vecinos de Latina. Tras muchas movilizaciones y la firma del Plan Especial de Inversiones del distrito, entre el Ayuntamiento y la FRAVM, se consiguió que estas obras se convirtieran en un proyecto. Tras esta visita, la A.V. de Aluche ha criticado la tardanza en la finalización de los trabajos prevista para 2008. “Lo único nuevo que nos ha anunciado ahora el alcalde es que todavía deberemos esperar un año más”, manifiestan desde la Asociación en un comunicado.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic