inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El equipamiento mejorará la fluidez del tráfico de la zona.
El nuevo interambiador tendrá 13 dársenas
Además de la ampliación, el Ayuntamiento acometerá los trabajos de urbanización de las calles del área de influencia del intercambiador.

Los vecinos de Aluche vivirán, a partir de este verano, varios meses de obras en el barrio tras los que, dos de los proyectos más esperados del Plan Especial de Inversiones 2005-2008 serán por fin una realidad.

Uno de ellos consistirá en la remodelación y ampliación hacia el sureste del intercambiador de Aluche, pasando a acoger 13 dársenas. Para ello, se creará una plataforma central, alrededor de la cual se dispondrán las paradas de los autobuses que, a su vez, accederán desde la entrada actual de la calle Ocaña y desde la Avenida de los Poblados. De esta forma, mejorará la fluidez del tráfico y se recuperarán los tres carriles de Ocaña y la Avenida de los Poblados que se veían interrumpidos por las paradas de los autobuses situadas en la plaza. También mejorarán las conexiones de los usuarios del transporte público, pues el nuevo intercambiador estará conectado, a través de unas escaleras mecánicas y un ascensor, con la Línea 5 de metro.  Además, con esta ampliación será posible reponer el tramo del A-nillo Verde Ciclista que une la calle Valmojado con la Avenida de los Poblados y el Parque de las Cruces.

De forma paralela a las obras de esta infraestructura, el Ayuntamiento acometerá los trabajos de urbanización y la renovación del mobiliario urbano de las calles del área de influencia, es decir, Ocaña, Valmojado, Avenida de los Poblados, Avenida del Gene-ral Fanjul y la propia Plaza de Aluche.

Los trabajos tendrán un presupuesto de 6.432.823,04 euros y una duración de 18 meses.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic