Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo interambiador tendrá 13 dársenas

13-1.jpg

Los vecinos de Aluche vivirán, a partir de este verano, varios meses de obras en el barrio tras los que, dos de los proyectos más esperados del Plan Especial de Inversiones 2005-2008 serán por fin una realidad.

Uno de ellos consistirá en la remodelación y ampliación hacia el sureste del intercambiador de Aluche, pasando a acoger 13 dársenas. Para ello, se creará una plataforma central, alrededor de la cual se dispondrán las paradas de los autobuses que, a su vez, accederán desde la entrada actual de la calle Ocaña y desde la Avenida de los Poblados. De esta forma, mejorará la fluidez del tráfico y se recuperarán los tres carriles de Ocaña y la Avenida de los Poblados que se veían interrumpidos por las paradas de los autobuses situadas en la plaza. También mejorarán las conexiones de los usuarios del transporte público, pues el nuevo intercambiador estará conectado, a través de unas escaleras mecánicas y un ascensor, con la Línea 5 de metro.  Además, con esta ampliación será posible reponer el tramo del A-nillo Verde Ciclista que une la calle Valmojado con la Avenida de los Poblados y el Parque de las Cruces.

De forma paralela a las obras de esta infraestructura, el Ayuntamiento acometerá los trabajos de urbanización y la renovación del mobiliario urbano de las calles del área de influencia, es decir, Ocaña, Valmojado, Avenida de los Poblados, Avenida del Gene-ral Fanjul y la propia Plaza de Aluche.

Los trabajos tendrán un presupuesto de 6.432.823,04 euros y una duración de 18 meses.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio