inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevos problemas en las obras de ampliación de la Concha

El auditorio del Parque de Aluche y sus obras de am-pliación han sido objeto de polémica permanente a lo largo de la legislatura. En 2004, varias irregularidades en el expediente de ejecución terminaron en denuncias interpuestas por el Partido Socialista ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento y ante los tribunales de justicia. Años después, y cuando se habían retomado las obras de ampliación de este equipamiento, nuevas irregularidades obligan a paralizar los trabajos y a prorrogar la duración de las obras más allá del tiempo previsto.

En esta ocasión, la concejala del distrito ha buzoneado una carta en la que anunciaba “dificultades imprevistas en el subsuelo que obligan, en el estricto cumplimiento de la Ley, a paralizar temporalmente dichas obras”. Más datos aportó la gerente del distrito, Elena Fernández, en la última sesión plenaria de la legislatura. La gerente aseguró que los trabajos se habían suspendido al comprobar que la empresa encargada de las obras había demolido, sin avisar a la Junta Municipal, toda la estructura del auditorio y manejaba un nuevo proyecto de cimentanción, dos aspectos que no habían sido contemplados en el contrato original aprobado.

Por su parte, la socialista Noelia Martínez y el portavoz de IU, Antonio Abueitah, señalaron como responsable a la concejala del distrito por haber permitido el derribo ilegal de un edificio cultural patrimonio del Ayuntamiento. Pero lo más escandaloso, señala Noelia Martínez “es que la empresa ha cobrado ya el 70% del presupuesto total de las obras de ampliación. Y ahora si se quiere construir de nuevo, la empresa solicita el triple de lo inicialmente presupuestado, es decir 1.152.000 euros aproximadamente”.

Mientras, las fiestas del barrio que comienzan el próximo 25 de mayo tendrán que celebrarse en el campo de fútbol.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic