inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las obras del C.C. Fernando de los Ríos y el Festival de Otoño a debate en Latina
La Junta está trabajando para que la Cabalgata de Reyes 2013 se pueda celebrar con la colaboración de patrocinadores y entidades ciudadanas.

De las trece proposiciones previstas en el orden del día del Pleno de la Junta Municipal, los grupos han alcanzado seis acuerdos por unanimidad. Entre las proposiciones aprobadas están la realización de un estudio de viabilidad para el traslado de dos paradas de la EMT para dar servicio al Centro de Mayores Ciudad de Méjico, y la resolución del vertido de aguas que se produce en la dársena de la calle de Quart de Poblet.

Igualmente se ha aprobado la elaboración de un estudio sobre la situación que se produce en las calles de Francisca Armada y Ramón Azorín cuando llueve, dada la escasa diferencia de cota entre acera y calzada.

La reparación del vallado de una parcela en la calle de Navia y la reparación del alumbrado de la pista de fútbol-sala de General Fanjul, han sido también objeto del acuerdo de los grupos.

Por último, a la vista del éxito de participación de alumnos de enseñanza primaria y secundaria en el Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo (1.770 obras presentadas a concurso), se ha decidido que la próxima edición del mismo trate la temática de la igualdad y el rechazo a la violencia de género.

El concejal de Latina ha informado, en referencia a una proposición del grupo socialista, de que la Junta de Distrito está trabajando para la realización de la Cabalgata de Reyes 2013 con la colaboración de patrocinadores. A tal efecto se ha creado una comisión a la que se ha invitado a participar a todas las entidades ciudadanas del distrito de Latina.

Festival de Otoño Latina 10

El concejal presidente, José Manuel Berzal, ha comparecido, a petición propia, para informar del balance del Festival de Otoño Latina 10 y de los motivos del cierre de varias aulas en el Centro Cultural Fernando de los Ríos.

Berzal ha explicado que la organización y el desarrollo del Festival de Otoño Latina 10 han correspondido a la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid, (CECOMA), que ha tenido que abonar las tasas que se han calculado en base a la aplicación de las ordenanzas municipales.

“El balance del Festival de Otoño Latina 10, puede calificarse, desde el punto de vista cultural, como un éxito de participación, pues los vecinos y vecinas han acudido a las actuaciones programadas. Confió en que esta experiencia anime a otras entidades, asociaciones o empresarios a colaborar con la Junta de Distrito de Latina en organizar eventos de calidad para el disfrute de los vecinos”, ha señalado José Manuel Berzal.

En relación al cierre de la biblioteca y varias aulas del Centro Cultural Fernando de los Ríos, Berzal ha indicado que los informes técnicos aconsejaban el cierre del ala izquierda del citado centro tras la inspección realizada a raíz del desprendimiento de una de las bovedillas situada en la zona de la biblioteca.

“Ante esta situación, la Junta Municipal ha actuado en primer lugar con la firme intención de garantizar la seguridad de las personas”, ha añadido Berzal. Se ha trasladado a otros centros culturales a los 1.770 alumnos afectados por el cierre de las aulas, y las clases de están desarrollando con total normalidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic