inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ofrecen apoyo a las minorías étnicas en Latina
Con la prórroga de un contrato apoyo social en el distrito

Latina ha aprobado la prórroga del contrato del Proyecto de Apoyo Social a la Inserción de Minorías Étnicas, con el que los Servicios Sociales Municipales vienen reforzando la atención de las necesidades grupales de la población gitana del distrito que se encuentra en proceso de integración social. Los Servicios Sociales Municipales, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, tratarán de mejorar así las habilidades sociales individuales y reforzar los procesos de interacción intercultural.

“De esta manera no solo mejoramos la socialización e integración de estos vecinos y vecinas de Latina, sino que además sentamos las bases para que las futuras generaciones tengan como referencia un modelo de convivencia que impacta muy positivamente en todo el distrito”, ha señalado en Concejal Presidente del Distrito, José Manuel Berzal.
 
La prórroga del contrato, que tiene una duración de 12 meses y finalizará el 31 de diciembre de 2015, ha previsto los siguientes objetivos:
                                                                                                                         
Adquirir y mejorar los conocimientos básicos en las áreas de lenguaje, y matemáticas especialmente, además de contenidos de Geografía e Historia.
 
Promover la adquisición y el desarrollo de habilidades sociales que les permitan interactuar socialmente de forma positiva.
 
Desarrollar estrategias que faciliten y promuevan la inserción social y laboral, facilitando el conocimiento de nuevas tecnologías.
 
Generar un espacio de participación abierto que promueva la comunicación intercultural, el respeto mutuo y la igualdad.
 
Facilitar el apoyo a las mujeres con cargas familiares de tal forma que puedan acudir a sesiones de formación social.
 
Apoyar el desarrollo de los menores entrenando habilidades personales y habilidades sociales que favorezcan su maduración, su autoestima y el auto-conocimiento.
 
Estimular la escolarización de los menores y apoyar su permanencia en las aulas escolares.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic