inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gonzalo Fernández de Córdoba.
Ver además...
El Ayuntamiento no abrirá el colegio Fernández de Córdoba hasta que la seguridad esté garantizada
Los padres de alumnos del Gonzalo Fernández de Córdoba se concentran mañana para exigir que se acaben las obras
El PSOE acudirá a la manifestación

Los Padres y Madres del CEIP Gonzalo Fernandez de Córdoba en el Distrito de Latina se concentraran mañana Viernes a las 10:30 h delante de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para protestar para que se pongan de acuerdo entre la Consejería de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para terminar las obras de la manera más rápida y segura sea posible para que los niños y niñas de este Colegio puedan regresar cuanto antes.

El hallazgo de daños estructurales en la cubierta del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, que podrían llegar a suponer un grave riesgo para los escolares por "derrumbamientos incontrolados", según el informe técnico que realizo el Ayuntamiento y que  obligó a la Comunidad de Madrid al traslado de los alumnos a otro centro.

Desde el pasado 11 de enero, los 450 alumnos del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba se ven obligados a trasladarse diariamente a un centro educativo de otro distrito, el CEIP Antonio Machado, a 5 kilómetros de dicho colegio, con las inconveniencias que supone el traslado y el cambio de colegio para los alumnos y sus familias. Todos los días 9 autocares se ven obligados a trasladarles con el consiguiente gasto para Educación de la Comunidad de Madrid.

Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que dichas obras deben tener el carácter de prioritarias, y que es necesario que se adopten cuanto antes las medidas necesarias para el inicio de la reforma. Más aún cuando estamos cerca del inicio del proceso de admisión para el curso 2016-2017.

Por otro lado queremos denunciar que existen problemas con el horario de recogida de los autocares a los alumnos, ya que están contratados por la Comunidad de Madrid  que vengan a recogerles a partir de las 09:00 h y lo que sería más conveniente es que vinieran a partir de las 08:45 h, para evitar problemas de que algún alumno/a entre los más pequeños puede tener algún percance en la espera así como poder empezar las clases cuanto antes.

También queremos que se inste a la Comunidad de Madrid y al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid para que se reúnan e informen  de forma permanente con el Consejo Escolar, la Dirección del Colegio y los representantes de los padres de Alumnos el AMPA de cuantas actuaciones o trabajos que se llevaran a cabo,  así como buscar un horario adecuado que permita realizar las actividades extraescolares que se venían  haciendo en el Colegio.

Propuesta del PSOE en Latina

El pasado pleno de la Junta de Distrito fue llevada una propuesta del PSOE que por parte de  la Junta Municipal de Latina se inste a los organismos competentes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid a adoptar las medidas necesarias para iniciar cuanto antes las reformas urgentes que necesita el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, así como se reúnan e informen  de forma permanente con el Consejo Escolar, la Dirección del Colegio y los representantes de los padres de Alumnos el AMPA de cuantas actuaciones o trabajos que se llevaran a cabo, la modificación de recogida de los alumnos por parte de los autocares,  así como buscar un horario adecuado que permita realizar las actividades extraescolares que se venían  haciendo en el Colegio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic