inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrada del Colegio Santa Cristina, de la Fundación FUHEM, ubicado en la Avenida de Portugal.
Los padres del Colegio Santa Cristina, preocupados por el futuro cierre del centro
El centro, que pertenece a la Fundación FUHEM; cerrará en el curso 2013-2014, por su imposibilidad de crecimiento en su actual ubicación.

El colegio Santa Cristina, ubicado en la Avenida de Portugal nú-mero 67, lleva años impartiendo clases a niños de 3 a 18 años. Es un colegio concertado y subvencionado por la Comunidad de Madrid. Pertenece a la Fundación FUHEM (Fundación Hogar del Empleado), una institución privada e independiente, sin ánimo de lucro, que tiene una larga trayectoria en educación. 

El día 2 de junio, los padres de los niños que acuden a esta escuela re-cibieron una carta en la que se les informaba del futuro cierre del centro. “La razón que daban era el funcionamiento de un nuevo centro de esta fundación en Rivas”, explica una madre afectada.

A partir de ahí, los padres comenzaron a movilizarse para informarse co-rrectamente e intentar evitar el cierre del colegio. 

Un centro “poco rentable”

En una posterior reunión con el FUHEM, se les explicó que el centro de Avenida de Portugal se cerraba porque no era rentable. 

Los padres han recogido firmas, han escrito al Defensor del Pueblo, a la Consejería de Educación, al alcalde de Madrid y a la Concejal del distrito. El próximo día 29 tienen una cita con la Comunidad de Madrid. 

El tema ha sido tratado en el Pleno de distrito, en el que se han dado los motivos de este cierre: sus inadecuadas instalaciones, que imposibilitan el crecimiento y ampliación del centro. 

Ahora mismo hay un plan de cierre, por el que, en cuatro años, el colegio desaparecerá.  A los niños se les irá trasladando a otros colegios poco a poco. Es este el asunto que más preocupa a los padres: la futura ubicación de sus hijos. Los centros propuestos por la fundación son el Montserrat, en el distrito de Retiro; el colegio de Rivas o el colegio Lourdes, que es el más cercano. Los padres defienden que cualquier traslado supondría un grave trastorno para los niños, por lo que van a intentar que no se produzca el cierre. Desde la Junta se afirma que realizarán las gestiones necesarias para evitar el cierre o garantizar la escolarización de los alumnos en las mejores condiciones posibles. Han explicado también que se ha llegado a varios compromisos, como el mantenimiento de la plantilla docente y administrativa, el de la calidad de enseñanza, los traslados...

En este tiempo los padres han conseguido apoyos, y aunque la vida de sus hijos aún no ha cambiado, están unidos para el futuro.

Comentarios: 4
Esther dijo el 28/07/2013 a las 17:41h.
Es un buen colegio yo he aprendido mucho y me llevo recuerdos del santa buenos y regulares pero para mi ha sido un buen colegio Ahora con tristeza ya me tengo q ir al Lourdes del cual espero pasar tan bien como en el santa es una pena q lo cierren ya q hay alguna gente que no va al Lourdes y desgraciadamente la veremos menos ,llevo en el santa desde los tres anos y son muchos los recuerdos q dejo allí ahora solo me quedan recuerdos    Avisar al moderador
Anónimo dijo el 20/03/2013 a las 19:34h.
En el colegio santa Cristina la gente esta muy bien y los profesores enseñan muy bien. Las personas que estudian y han estudiado están muy tristes por que se cierra pero a la vez contentos porque lo han podido disfrutar.   Avisar al moderador
eva dijo el 30/05/2011 a las 17:24h.
los alumnos de 1º de primaria y 1º ESO ya este año no tienen plaza en el colegio Sta. Cristina y los van a reubicar en el colegio Lourdes, que va a ser ampliado por ese motivo   Avisar al moderador
alvaro dijo el 11/02/2011 a las 09:55h.
es un colegio antiguo , con pesimas instalaciones y con un serio problema de seguridad ya que las aulas estan debajo de los edificios de la avenida de portugal, mis hijos han estudiado en este colegio y la calidad de la enseñanza se ve muy perjudicada por las deficientes instalaciones y las malas condiciones del centro, es lógico que lo cierren, renovarse o morir,no le demos más vueltas, lo que si hay que luchar es por que el traslado de los chicos sea lo menos complicado posible y que el tiempo que queda de vida al centro no desatiendan los compromisos de calidad docente que ha prometido la fundación.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic