inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Visita a las obras del Parque de las Cruces.
El Parque de las Cruces mostrará su mejor cara este año
Tras las obras de renovación cuyo presupuesto asciende a 500.000 euros

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha recorrido hoy, junto con responsables del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, el Parque de Las Cruces para conocer los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el mismo. Las obras, cuyo importe asciende a 500.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se prevé que estarán terminadas para el presente año.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la red de paseos peatonales del parque, dando así continuidad a los ya existentes. Con esta finalidad, se adoquinarán algunos de sus principales paseos, mejorando los accesos y las conexiones entre las distintas zonas del parque. Así mismo, se realizarán nuevas plantaciones en el entorno del lago y en los caminos principales.

Berzal ha señalado que “con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal de los vecinos y vecinas de Las Águilas y se pone en valor uno de los parques más extensos e importantes con que cuenta el Distrito de Latina. Esta obra se viene a sumar a las que se están realizando en el Parque Alcalde Carlos Arias y en la Cuña Verde de Latina”. Esta iniciativa forma parte del proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid en todos los distritos, y que va a suponer la mejora de 90 zonas verdes de la ciudad.

El Parque de Las Cruces está ubicado en el barrio de Las Águilas y tiene una extensión de 452.101 m2. Uno de sus elementos más característicos es su lago artificial en el que viven numerosos animales, como patos, cangrejos, etc. También dispone de numerosas zonas infantiles, quiosco, zonas deportivas variadas, carril bici, varias fuentes y una ría.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic