inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Muchas de las quejas de los usuarios se basan en la estrechez y falta de iluminación de la carretera.
Piden más luz, menos baches y más anchura para la carretera de La Fortuna
La carretera une el distrito con la M-40; a pesar de que se ha asfaltado una parte, los usuarios siguen denunciando su mal estado.

 

Es uno de los accesos al distrito desde la M-40 más usado por los vecinos, y uno de los que más críticas recibe desde hace años. Se trata de la carretera de La Fortuna, que une la parte del Ensanche de Carabanchel perteneciente al distrito de Latina, con el barrio de La Fortuna, en Leganés, y que tiene acceso a la M-40 a través de una rotonda. 

“Esta carretera es un desastre desde siempre”, afirma Antonio Abueitah, presidente de la A.V. de Aluche. Sus usuarios se quejan, sobre todo, de su estrechez, de la falta de arcenes, así como de los numerosos baches con los que cuenta la calzada. A pesar de que recientemente se ha asfaltado una parte de la carretera, para el PSOE esto es sólo “un lavado de cara, ya que necesitaría una mejora más amplia, que es la que se lleva pidiendo desde hace años”. 

La carretera tiene varios carriles, pero desde el punto donde se encuentra el Pinar de San José, se estrecha a sólo un carril de ida y otro de vuelta. Esto hace que los atascos se hayan convertido en el pan de cada día, sobre todo en las horas punta. 

“El Ayuntamiento se empeña en llenar esta zona de instalaciones, como el centro de veterinaria, lo que provoca que haya más afluencia de trabajadores y más problemas de acceso”, explica Antonio, de la A.V. “Hace poco, a petición del centro de veterinaria, se ha instalado un semáforo para acceder a él, lo que genera unas colas de espanto”. 

Otra de las cuestiones criticada por los usuarios es la poca iluminación con la que cuenta dicha carretera. “No hay farolas, y por la ubicación que tiene, alejada de zonas urbanizadas, no se ve nada”, se queja una usuaria.  Incluso algunos denuncian los malos olores de la zona, sobre todo en verano, por lo que “sería necesario cambiar el alcantarillado y saneamiento”. 

En el pasado Pleno del distrito, una de las propuestas socialistas pedía instar al Área de Gobierno correspondiente a realizar las obras necesarias para mejorar el tránsito por esta carretera. La propuesta fue aceptada por unanimidad. El Ejecutivo se pondrá en contacto con Medio Ambiente para realizar un estudio previo, “necesario en, este caso, antes de comenzar cualquier obra, debido a la posible afectación al Pinar de San José, muy próximo a la carretera”.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic