inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las pinturas de Charo Rodríguez en Latinarte
Coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora

“Pigmentos y Palabras” es el título de la exposición de pintura de Charo Rodríguez que se inaugura hoy en la Sala Latinarte. Esta es la primera exposición de esta artista, que inició su formación pictórica en un centro socio-cultural del distrito.

La exposición se incluye en la programación especial que ha preparado el distrito de Latina para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Charo Rodríguez ha manifestado su “ilusión porque su exposición coincida con esta celebración y sirva a su vez para rendir un homenaje a todas las mujeres artistas”.

Por su parte, el concejal presidente, José Manuel Berzal, ha señalado que “es un orgullo para Latina poder dar la oportunidad a artistas, que se han formado en los Centros Culturales del distrito, de exponer en su propio barrio y en una de sus salas más emblemáticas”.

La autora recurre en sus trabajos a colores vivos y formas no realistas por su gran fuerza expresiva y su valor subjetivo. Una obra optimista, vitalista e ingenua, pero de una profunda sensibilidad que recuerda en parte a la frescura, colorido y fuerza expresiva del arte naïf.

“La pintura no es algo estático, plano. Es algo vivo, tangible. De ahí mi preferencia por los colores fuertes y las texturas que invitan a las mismas palabras a salir del lienzo, a conectar con el público, a tocar, a sentir... cada pieza”, ha señalado Rodríguez.

 
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 29 de marzo en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche), en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic