inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pista de atletismo Gallur.
La pista de atletismo Gallur, una instalación para la alta competición y el deporte de base
Las obras de construcción comenzaron en 2008 y tras varias paralizaciones se entregaron en 2015 con numerosas deficiencias y carencias

La pista cubierta de atletismo Gallur, en el distrito de Latina, se ha puesto en funcionamiento, tras seis meses de obras y una inversión cercana a los 1,7 millones de euros. La delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el director general de Deportes, Javier Odriozola, han visitado hoy (viernes, 4 de marzo) esta nueva instalación, que este fin de semana será escenario del LII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en pista cubierta. La instalación va a convertirse en referente y centro nacional del atletismo invernal y también estará dirigida al deporte de base, con la próxima creación de escuelas permanentes y el desarrollo de competiciones municipales. La puesta en marcha de esta instalación se enmarca en las actuaciones del Ayuntamiento para facilitar el acceso a la práctica del deporte a toda la ciudadanía. El Área de Cultura y Deportes ha presupuestado para este año 36 millones de euros que se están destinando a la mejora, remodelación y reparación de los equipamientos deteriorados y a comenzar la construcción de 7 nuevas infraestructuras deportivas.

Tiempo récord

Las obras para completar y finalizar este equipamiento se han realizado en un tiempo récord de seis meses. Hay que recordar que la construcción de la pista comenzó en 2008 y que tras años de paralización se reiniciaron en 2015, año en el que la instalación fue entregada, tras una inversión de 23 millones de euros, con numerosas deficiencias y carencias que la inhabilitaba para su uso. Ante esta situación, el nuevo Gobierno municipal decidió reparar, completar y finalizar el proyecto, dedicando, por vía urgente, una inversión de 1 696 468 euros. Esta actuación ha permitido poner a disposición de todos los madrileños una instalación deportiva de la que carecía hasta el momento la ciudad y que favorecerá el desarrollo y la promoción del atletismo también en invierno. Madrid era la única capital europea que no contaba con pista cubierta de atletismo apta para la competición y el entrenamiento.

3000 espectadores

El pabellón tiene dos plantas y cuenta con graderíos para 3000 personas sentadas. El anillo dispone de seis calles, la pista central de ocho, a lo que se suma una amplia zona de calentamiento con cinco calles. Todo el conjunto está iluminado con 80 focos que permitirán las retransmisiones televisivas. La cubierta se ha configurado con vigas de madera laminada, que confieren una sensación de más espacio, y cuenta con entradas de luz natural. La Dirección General de Deportes ha diseñado un programa de servicios y actividades deportivas para esta nueva instalación, dirigido a la enseñanza y promoción del atletismo, que se pondrá en funcionamiento próximamente y se incorporará a la oferta deportiva municipal de la ciudad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic