inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aparente dejadez en las pistas deportivas del barrio.
Un Plan de Barrio pretende mejorar la habitabilidad y convivencia de Caño Roto
Entre las iniciativas destaca la recuperación de la instalación deportiva de Los Cármenes del auditorio del Cerro de Almodóvar

El Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de la capital (FRAVM) han firmado en julio un protocolo para el desarrollo de siete nuevos planes de barrio en Centro, Villaverde, Puente de Vallecas, Usera, Ciudad Lineal y Latina. En concreto en este último distrito se actuará en el barrio de Caño Roto, donde se contemplan hasta 38 medidas.

Las iniciativas más destacadas son la recuperación de la instalación deportiva Los Cármenes, así como el auditorio del parque Cerro de Almodóvar. Sobre todo lo que pretende este plan es mejorar la convivencia vecinal, por eso se llevarán a cabo distintos talleres en centros culturales y asociaciones de vecinos para fomentar el deporte, lectura y música, entre otros asuntos.
 
Atención a jóvenes
 
Los educadores sociales desarrollarán un programa durante dos años para atender a jóvenes del barrio en riesgo de exclusión y para los padres habrá sesiones de integración socioeducativa. Del mismo modo se habilitará un servicio de mediación para las familias en el centro de la calle Fuerte de Navidad que se unirá a los proyectos de prevención de conductas en menores. Los cuidadores de discapacitados y mayores, así como los adultos con problemas de adicción también serán beneficiarios de proyectos relacionados con servicios sociales integrados en el Plan de Barrio.
 
En cuanto a empleo, los vecinos podrán beneficiarse de programas de formación, inserción y dinamización, así como la intermediación laboral de la Agencia de Empleo. 
 
Actividades de sensibilización en prevención de violencia de género, formación a los vecinos en materia de seguridad y campañas de desinsectación y fumigación una vez al año en el barrio, completan este Plan que promete mejorar Caño Roto.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic