inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Pleno.
La Plataforma Millán Astray critica la falta de transparencia en el cambio de nombre de calles
Ayer se celebró el Pleno Extraordinario con el informe del Comisionado de la Memoria Histórica

La Plataforma Millán Astray ha criticado este jueves a través de un comunicado el Pleno extraordinario celebrado ayer con el informe del Comisionado de la Memoria Histórica, del que han asegurado, es "la continuación de una serie de despropósitos maliciosos". Después del Pleno ordinario de ayer, se presentó en uno extraordinario el informe del Comisionado de la Memoria Histórica antes de enviarse a los distritos para que presenten alegaciones. Este Pleno extraordinario llegó después de una tensa junta de portavoces tras la que se acordó un turno de palabra de dos minutos. "Entendemos que este nuevo suceso no es más que la continuación de una serie de despropósitos maliciosos que han tenido como capítulos previos, conocidos hasta el momento, entre otros, la decisión del cambio de la normativa relativa al nombre de las calles de la que se dio cuenta en la Comisión de Cultura", ha expresado la Plataforma. El Comisionado de Memoria Histórica ha aprobado un informe en el que propone al Ayuntamiento de Madrid el cambio de denominación de 47 calles, plazas o espacios públicos de la ciudad, de acuerdo con la normativa de Memoria Histórica para retirar referencias del franquismo. En el informe se realiza propuestas de nueva denominación de calles en los que hay 10 mujeres y 23 hombres. El colectivo ha mostrado su "estupor" ante la "manera" en la que se dio cuenta del informe del Comisionado sobre la Memoria Histórica, de forma "precipitada y rocambolesca". Tal y como han indicado, "no se pudo debatir nada sobre el particular". La Plataforma asegura que este proceder "no había pasado antes jamás". Del mismo modo han criticado que no estuviera "previsto", ni siquiera el turno de palabra. Además, la Plataforma critica "la falta de transparencia en todo este proceso de cambio de calles", así como el "caos" y la "improvisación" de "los que intentan gobernar la capital de España desde las entrañas del odio", algo que "desembocará en un proceso anulado judicialmente por multitud de vicios y anomalías".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic