inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Casa de Campo es uno de los emblemas de la ciudad de Madrid.
La Plataforma Salvemos la Casa de Campo pide una mayor protección de la zona
La declaración del parque como Bien de Interés Cultural no parece suficiente; se siguen produciendo actos que dañan esta zona verde.

 

La Casa de Campo es uno de los símbolos verdes de Madrid. Por eso mismo, siempre ha estado rodeada de grupos que luchan por mantenerla en el mejor estado posible, para que los madrileños puedan seguir disfrutando de ella. 

La Plataforma Casa de Campo es uno de estos grupos que cuidan este gran pulmón. A lo largo de los años las peticiones de este grupo han sido más o menos las mismas.  Eliminar el tráfico de turismos por el parque, tener un mayor control para evitar los ‘botellones’ o reducir la celebración de eventos multitudinarios, son algunas de las causas por las que ha luchado esta plataforma. 

Recientemente, y coincidiendo con el 80 aniversario de la Casa de Campo, han anunciado que creen que la declaración de Bien de Interés Cultural del parque -que se consiguió el año pasado- “no es suficiente para la protección adecuada de la Casa de Campo”. 

La asociación ha criticado “las agresiones que el parque sufre por entidades ajenas al mismo; por ejemplo, los festivales masivos organizados por la Institución Ferial de Madrid, por los que se dejan toneladas de basura en las inmediaciones del Lago. Se deberían hacer en su propio recinto, que es el Madrid Arena y la zona de restaurantes”. 
 
Número de coches limitado
Otra de las cuestiones destacadas por esta plataforma es que se limite la entrada de vehículos para evitar escenas como la que, según explican, se han vivido recientemente en un mitin del PP. Tal y como han denunciado, decenas de vehículos de las personas que acudían al mitin y a una carrera popular que se celebraba ese mismo día, dejaban los coches mal aparcados. 

Los ‘botellones’ son otro de los temas que preocupan a los defensores de la Casa de Campo. “Esta práctica es incompatible con la declaración de Bien de Interés Cultural del parque”, afirman. Desde esta plataforma piden una “tutela firme del parque, ya que la declaración de BIC no parece ser suficiente en la protección de la Casa de Campo”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic