inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sesión plenaria de Latina celebrada hoy.
El Pleno de Latina aprueba mejoras en movilidad a infraestructuras
Se han aprobado 7 proposiciones de un total de 10 iniciativas presentadas

La mejora de la seguridad vial en la calle Quero ha sido objeto de dos de las iniciativas aprobadas por el Pleno de la Junta Municipal que persiguen limitar la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía y mejorar la circulación peatonal en dicha calle. Con esta finalidad, el Pleno de Latina ha instado al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid a realizar un estudio para la instalación de elementos disuasorios de la velocidad y la implantación de un nuevo paso de peatones en la C/ Quero.

Igualmente, se ha solicitado que se estudie la ampliación de las aceras de la calle Quero, a costa del parterre existente, y a mejorar las condiciones de seguridad de una valla peatonal frente al número 9 de la calle Palmípedo.
La revisión y reparación o sustitución del mobiliario urbano ubicado en los aledaños de la Instalación Deportiva Municipal de Goya y del parque forestal anejo, así como el de unos juegos infantiles del Parque de Caramuel han sido otras de las proposiciones que ha contado con el apoyo de todos los grupos.
Comida a domicilio para menores
Por último, el Pleno de la Junta Municipal de Latina ha acordado que se realicen las gestiones necesarias para restituir el servicio de cafetería del Centro Deportivo Municipal de Aluche. El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha explicado durante su intervención que “como paso previo a la adjudicación del nuevo contrato se están llevando a cabo las acciones necesarias para la realización de las obras de acondicionamiento de sus instalaciones, lo que permitirá adaptarlas a la normativa en vigor, dada la antigüedad del edificio”.
En el turno de preguntas el concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha dado cuenta de los resultados de “Servicio de Comida a Domicilio para Menores Verano 2014” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid “para evitar que ningún niño se encontrara desatendido en sus necesidades básicas durante el periodo de vacaciones escolares, tal y como se comprometió la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella”.
Berzal ha señalado que “El número de menores beneficiarios durante la existencia del programa ha sido de 145 menores y se han servido un total de 3.729 menús en los domicilios”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic