inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 27 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El polideportivo de la calle Sepúlveda sigue cerrado 4 años después
La instalación fue construida en 2003 con el dinero aportado por los vecinos de la urbanización “Mirador de los Austrias”. Una exigencia municipal les obligaba a habilitar este polideportivo de uso público en el 10% del suelo cedido por el Ayuntamiento para la construcción de sus viviendas.

Suciedad, aseos y vestuarios estropeados, cableado eléctrico arrancado, cerraduras forzadas y cristales rotos es el resultado del abandono sufrido por las instalaciones deportivas del número 7 de la calle Sepúlveda. Un penoso estado que se prolonga a lo largo de los últimos 4 años, a pesar de las numerosas denuncias interpuestas por los vecinos y por los grupos políticos municipales de la oposición.

Precisamente, el pasado 6 de marzo, Óscar Iglesias, portavoz socialista en el Ayuntamiento, y Noelia Martínez, concejala del mismo partido en el distrito de Latina, recorrieron las instalaciones de este polideportivo para reclamar, una vez más, su rehabilitación y su puesta en marcha de forma definitiva. La instalación fue construida en 2003 con el dinero aportado por los vecinos de la urbanización “Mirador de los Austrias”. Una exigencia municipal les obligaba a habilitar este polideportivo de uso público en el 10% del suelo cedido por el Ayuntamiento para la construcción de sus viviendas. Las 264 familias afectadas sufragaron el coste de las obras que alcanzó los 500 millones de pesetas, a razón de 1.200.000 pesetas por familia incluidas en sus hipotecas, y una vez terminadas, el Ayuntamiento debería haber puesto en funcionamiento el equipamiento con personal municipal para su mantenimiento. Sin embargo, 4 años después, el polideportivo sigue cerrado e incluso se ha convertido en el escenario de varios actos vandálicos que han deteriorado todavía más las instalaciones.

El Grupo Municipal Socialista apoyado por IU pidió, en el último Pleno Municipal del distrito, responsabilidades al equipo de Gobierno por este abandono y exigió el acondicionamiento y la vigilancia del polideportivo. Por su parte, el Partido Popular aseguró que, desde la Junta Municipal se está haciendo todo lo posible para su apertura definitiva. En este sentido, han realizado un estudio económico sobre la viablidad de su puesta en marcha y pronto convocarán un concurso abierto para determinar la gestión del mismo, en cuyo pliego de condiciones se ha incluido la reparación y la adjudicación del material deportivo necesario para ello. Mientras, se incrementará la vigilancia de la zona, se repararán las cerrajerías del polideportivo para evitar nuevos destrozos y se acondicionarán las pistas para que puedan ser utilizadas libremente por los vecinos.

Las argumentaciones populares no convencieron a los socialistas quienes ya han asegurado que trasladarán su denuncia al próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento. Óscar Iglesias, durante su visita al polémico equipamiento, manifestó no comprender “cómo una ciudad como Madrid, que pretende ser sede de unos juegos olímpicos, permite que unas instalaciones que están pagadas, finalizadas y entregadas al Ayuntamiento no se abran y se dejan destrozar ante la desidia y la falta de actuación política del señor Gallardón”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic