inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los populares de Latina denuncian que los otros grupos les han amordazado en los plenos
La Junta de Portavoces retirará la palabra al Grupo Municipal Popular en aquellos puntos del orden del día en los que los otros tres grupos lleguen al acuerdo  de no debatir

El Partido Popular del Distrito de Latina ha  denunciado el acuerdo al que han llegado la concejala del Distrito de Latina, Ahora Madrid-Podemos, Partido Socialista y Ciudadanos en la Junta de Portavoces de Latina, que tuvo lugar el pasado viernes, para retirar la palabra al Grupo Municipal Popular en aquellos puntos del orden del día de los Plenos de la Junta Municipal del Distrito de Latina en los que estos tres grupos lleguen al acuerdo  de no debatir.

Tampoco se dará la palabra a la oposición para presentar las diferentes enmiendas que presenten en el plazo legalmente establecido, si así lo han acordado PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid, esgrimen los populares en un comunicado.

En el próximo pleno ordinario de la Junta Municipal del Distrito de Latina, correspondiente al mes de Mayo, el acuerdo de estos grupos no va a permitir el debate ni que se escuche la voz de la oposición en cinco puntos del orden del día.

“La concejala de Latina, Ahora Madrid-Podemos y los partidos de Ciudadanos y Socialista se han quitado definitivamente la careta, y han demostrado que comparten más de lo que dicen. Del PSOE lo teníamos claro, y de Ciudadanos muchos indicios, pero ahora no cabe duda de que son lo mismo. Esta decisión es poco democrática y autoritaria, y queremos que los vecinos  y vecinas lo conozcan”,  ha declarado José Manuel Berzal, presidente del PP del Distrito de Latina y diputado de la Asamblea de Madrid.

“Se escudan en la excesiva duración de los plenos para recortar libertades y controles al poder político por parte de la oposición, pero lo que realmente hay es miedo a debatir y a que se escuche la voz del Partido Popular y que los vecinos conozcan las mentiras de este equipo de gobierno y de los partidos que les apoyan. Miedo, y pocas ganas de trabajar por parte de la concejala, que le parece mucho dedicar unas pocas horas al mes a debatir sobre los asuntos que preocupan a los madrileños”, ha manifestado Berzal.

El objetivo, dicen, “vaciar de contenido los Plenos de la Junta Municipal del Distrito de Latina y que sean a través de asambleas, ajenas al control político y donde estén presentes únicamente sus asociaciones, donde se decidan las cuestiones de importancia para los vecinos de Latina”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic