inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP denuncia la falta de transparencia de la concejala del distrito de Latina
Los populares acusan a Esther Gómez de no facilitar información a los grupos de la oposición y de no publicar su agenda

El Partido Popular del Distrito de Latina volvió a quejarse, durante el Pleno de este mes, de una supuesta falta de transparencia de la concejala del distrito, Esther Gómez. Los populares solicitaron la comparecencia de la concejala para dar cuenta de “la situación de caos que atraviesa esta Concejalía y de la falta de transparencia con la que viene actuando el equipo de gobierno de Ahora Madrid”.

“La transparencia que preconizaban antes de llegar al poder y la realidad actual es bien distinta”, manifestó Cavero, que ha utilizado como ejemplo la negativa a facilitar información a los grupos de la oposición y que no se publique la agenda de la concejala, tal y como se había comprometido al inicio del mandato.

El concejal Popular, Pablo Cavero, también puso en evidencia la situación que atraviesa la Concejalía del Distrito de Latina “que viene realizando convocatorias de portavoces y para todo tipos de reuniones de un día para otro e incluso con pocas horas de antelación, demostrando una total falta de respeto hacia los grupos de la oposición y a la labor que realizan, así como a las entidades ciudadanas convocadas”.

El presidente del Partido Popular del Distrito de Latina y diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, declaró que “desde el Grupo Popular se solicitó  acceso a la información sobre los contratos menores y los decretos firmados por la concejala de Latina y el coordinador del Distrito en los últimos meses, pero nos ha sido rechazada meses después de haberse solicitado y sólo un día después de haber solicitado la comparecencia de la concejala para dar cuenta de esta circunstancia en el Pleno. La concejala ha reconocido que la respuesta está fuera de plazo, y aun así se nos ha rechazado alegando lo costosa de la solicitud y el trabajo que ello supondría. No sabemos que pretenden ocultar”.

Mejoras para el barrio

En el Pleno, los populares también pidieron la remodelación de la Colonia de Algeba, ubicada en el barrio de Campamento. Pero fue rechazada con los votos de Ahora Madrid y PSOE. El PP criticó duramente que esta misma proposición no se contestara en el anterior pleno “alegando el desconocimiento de la ubicación de la colonia, algo insólito si tenemos en cuenta que es  de sobra conocida por los vecinos de Campamento y por organismos del propio Ayuntamiento”.

La remodelación de la plaza de Patricio Martínez, fue otra de las cuestiones que llevó el PP al Pleno de la mano del portavoz popular, Juan José Martínez, quien señaló que “este es uno de los pocos espacios públicos de encuentro y de realización de vida social con que cuenta el barrio de Campamento, y requiere de una renovación de los servicios municipales. El mal estado de aceras y calzadas ha provocado caídas de personas mayores, por lo que se debe acometer una renovación y mejora integral de la plaza”. La propuesta, esta vez sí, contó con los votos favorables de todos los grupos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic