inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El primer centro de Alzheimer abrirá sus puertas en 2008

La nueva delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, ha comenzado la legislatura tal y como la finalizó su antecesora, recorriendo los equipamientos sociales de la ciudad para conocer sus necesidades más urgentes así como sus proyectos de futuro. El pasado 11 de julio, visitó Latina y mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la Junta Municipal para repasar el desarrollo del plan de inversiones del distrito en lo que se refiere a las competencias de su área.

También comprobó personalmente, acompañada de la concejala Begoña Larraínzar, el estado de las obras de una de las actuaciones que pronto vendrá a cubrir las necesidades sociales de los vecinos de Latina: el Centro de Día Municipal para enfermos de Alzheimer San Crispín. Este equipamiento ofertará 80 plazas para los mayores aquejados de esta demencia y será el primero de estas características en el distrito.

Los trabajos finalizarán en el mes de noviembre aunque para su inauguración habrá que esperar hasta los primeros meses de 2008. Una previsión que refleja el retraso sufrido por estas obras tras el hallazgo de unos restos arqueológicos consistentes en un muro de la ciudad antigua. Una vez finalizados los estudios pertinentes, la construcción del centro ha podido continuar con el único requisito de respetar la ubicación original del muro.

El edificio de 1.416 m2 construidos estará distribuido en dos plantas y contará con salas de usos múltiples, talleres, gimnasio, sala de descanso, sala de contención, comedor, cocina, biblioteca y sala de reuniones. Así como con los habituales despachos profesionales, de atención familiar o de Dirección. Todo ello será gestionado por ‘Mapfre Quavitae’, adjudicataria de los otros dos centros de día municipales para enfermos de Alzheimer ubicados en Moratalaz y Centro.

El Ayuntamiento ha invertido en el proyecto hasta ahora cerca de 4 millones de euros, a los que hay que sumar la aportación de la Obra Social de Caja Madrid, cofinanciadora del centro. Latina tiene un índice de envejecimiento cercano al 21%, por encima de la media de la ciudad superior al 18%. En la actualidad, los mayores del distrito con algún tipo de demencia están siendo tratados en cinco centros privados de la ciudad con 205 plazas concertadas. Por ello, la ubicación del equipamiento no puede ser más acertada.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic