inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Primer certamen de Relato Corto “Beatriz Galindo”, en el distrito de Latina
"Todos iguales, todos diferentes" es el lema del certamen

El distrito de Latina ha convocado el Primer Certamen de Relato Corto "Beatriz Galindo", en el que pueden participar todos los alumnos de los colegios del distrito de Latina. El concurso recibe el nombre de la que fuera preceptora de la reina Isabel II, escritora, humanista y una de las mujeres más sobresalientes de su época, por lo que fue conocida como "La Latina", nombre adoptado por el distrito que organiza el concurso. 

"Este certamen surge con la idea de crear un espacio donde los escolares de Latina puedan demostrar sus capacidades literarias", ha dicho la concejala del distrito, Paloma García-Romero.
 
El certamen está dividido en dos categorías:
Categoría A: 2º y 3er. ciclo de educación primaria
Categoría B: 1º a 4º de la ESO.
 
En una primera fase los colegios participantes harán una preselección de las obras que se enviarán al concurso. Posteriormente un jurado designará las obras ganadoras de los tres premios de cada categoría.
 
Cada año se propondrá un tema en torno al cual deberán desarrollarse los trabajos de los participantes. El tema de este año es "Todos iguales, todos diferentes". La multiculturalidad en las aulas será por tanto el hilo conductor de todos los relatos.
 
La concejala García Romero ha animado a todos los colegios del distrito de Latina y a sus alumnos a participar "pues es una oportunidad para que nos muestren sus habilidades en lectura y escritura, y que las pongan en común con el resto de compañeros y colegios participantes".
 
Los centros escolares interesados en participar deberán solicitar su inscripción en la Sección de Educación del distrito de Latina (Avenida del General Fanjul, 2-B - 2ª planta).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic