inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre, en el acto de bendición de la futura catedral.
La primera catedral ortodoxa rumana de España, en Latina

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana Botella, y la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, acudió el pasado 19 de abril al acto de bendición y colocación de la primera piedra para la construcción de la que se convertirá en la única catedral ortodoxa rumana de España, y que se va a levantar en el distrito de Latina. 

La catedral, que se ubicará en una parcela situada entre las calles de Tubas, Trompetas y Trombones, ha sido concedida a la iglesia ortodoxa Santísima Virgen María por el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, durante un periodo de 75 años. 

El acto estuvo presidido por el patriarca de la iglesia ortodoxa de Rumanía, Daniel Ciobotea. La catedral se convertirá así en un templo para los fieles de esta confesión, además de centro social para esta comunidad, que cuenta ya con 185.000 miembros en toda la región. 
 
Más de un millón de inmigrantes

La población de inmigrantes empadronados en la Comunidad de Madrid llega ya a 1.118.991 personas, de las que el 19% son de origen rumano, es decir, casi 215.000 personas. De ellos, el 86% pertenece a la religión ortodoxa, por lo que la construcción de esta catedral es un hecho fundamental para esta cada vez más importante comunidad. 

Están presentes en 173 municipios de la región y, después de los chinos, son los extranjeros con mayor número de afiliados. 

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa es la tercera de las tres grandes comunidades cristianas, después de la Iglesia Católica Apostólica Romana y el conjunto de iglesias protestantes, y cuenta con más de 225 millones de fieles en el mundo.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic