inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pedro Calvo haciendo pruebas de primeros auxilios.
Primeros auxilios: importantes para salvar una vida
El SAMUR-Protección Civil enseñó las técnicas fundamentales de reanimación cardiopulmonar a todos los que pasaron por Carrefour de Aluche el pasado 22 de abril.

Cada año cientos de personas sufren una parada cardiorrespiratoria en mitad de la calle y algunos de ellos mueren porque las personas que pasan a su alrededor no saben cómo reaccionar. Por esta razón, el SAMUR-Protección Civil enseñó el pasado 22 de abril en Carrefour de Aluche técnicas de reanimación cardiopulmonar tales como la alerta precoz, la apertura de vía aérea, la ventilación boca a boca o las compresiones cardiacas. Estos cursos denominados Alertante y Primer Respondiente se incluyen dentro de la campaña Aprende a salvar una vida que fue presentada por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y que es una iniciativa de la Fundación Española del Corazón en colaboración con la empresa Carrefour. 

Objetivo: salvar vidas

Así, cada año reciben estos cursos más de 10.000 ciudadanos en colegios, empresas, asociaciones o comercios. Su importancia recae en que por cada minuto de retraso en el inicio de las maniobras de reanimación se pierde un 10% de posibilidades de recuperación del paciente. En cambio, un buen uso de estos primeros auxilios contribuye a la recuperación del paciente sin secuelas. De esta manera, Pedro Calvo, explicó que, “cuando el aprendizaje finalice, los participantes se convertirán en los primeros aliados de los servicios de emergencia en ese gran objetivo que supone conseguir la reanimación de los pacientes en parada cardiaca”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic