inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abandono del Complejo Deportivo de la C/ Sepúlveda, 7.
El PSOE denuncia el abandono y las malas condiciones de los polideportivos del distrito
Polideportivos como el de Aluche, con la piscina olímpica cerrada tras 8 años llena de escombros; o el Gallur, inaugurado hace un año y medio, cuyo campo de hierba estará cerrado durante dos años, muestran una deplorable situación para tratarse de equipamientos públicos.

Pintadas, vestuarios en malas condiciones, piscinas que nunca acaban de abrirse o problemas de seguridad. Ese es el resumen del abandono que, según el Grupo Municipal del PSOE en Latina sufren las instalaciones deportivas públicas del distrito. Polideportivos como el de Aluche cuentan con un mal panorama en cuanto a piscinas. La piscina olímpica, “sigue cerrada después de 8 años llena de escombros”, y según ha explicado a EL DISTRITO la concejal del PSOE en Latina, Noelia Martínez, “todavía no se tiene claro qué hacer con ella”. Por su parte, este polideportivo ha recuperado su piscina de invierno, aunque “con retraso”, ya que ha estado cerrada por las obras de inversión en diversas pistas. Mientras, en el Polideportivo Gallur, que fue inaugurado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en febrero de 2007, las canchas de tenis, baloncesto y fútbol 7, “se encuentran abandonadas y en malas condiciones”.  Además, la piscina de invierno está cerrada debido a que, “los vestuarios son demasiado pequeños”. A su vez, existen diversas carencias en las infraestructuras que las convierten en “peligrosas”, ya que hay algunas zonas del Gallur con las tuberías, los depósitos del gas y los interruptores de la luz “al aire libre”. En cuanto al Complejo Deportivo de la C/Sepúlveda 7, sus instalaciones en la actualidad se encuentran abandonadas y “destrozadas” debido a los actos vandálicos. Por ello, no se entiende en qué se destinan los casi 14 millones de euros que la Junta invierte, teóricamente, en el mantenimiento de estas instalaciones. 

Falta de seguridad
Además de las malas condiciones de las instalaciones de estos polideportivos, otra cuestión preocupa tanto a usuarios como a trabajadores. Se trata de la falta de seguridad que existe en el Gallur, donde ya ha habido una agresión a un trabajador municipal debido a que, según expone el PSOE, “no existe vigilancia ni privada ni de la Policía Municipal”, por lo que grupos de personas se meten dentro de las instalaciones originándose enfrentamientos y destrucción de material e equipamientos. Para protestar por este asunto, los trabajadores de este polideportivo se declararon en huelga el pasado 9 de julio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic