inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Pedro Barrero en el mitin improvisado en la Plaza de Aluche.
Denuncias de militantes del PSOE tras la suspensión del mitin.
El PSOE denuncia trabas para celebrar un mitin en Latina
Algunos militantes apuntan al concejal presidente del distrito, José Manuel Berzal, como culpable. Desde la Junta Municipal manifiestan de quien tramitó la autorización.

Un trámite administrativo impidió ayer, según el Partido Socialista, que pudieran realizar un mitin ayer en Latina. En el acto estaba prevista la participación de Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, pero no se pudo celebrar ya que varios agentes advirtieron a los militantes que no disponían del permiso necesario. Decenas de voluntarios del PSOE tuvieron entonces que desmontar el escenario que se había dispuesto en la plaza del Intercambiador de Aluche, donde en otras ocasiones habían llevado a cabo actos sin problemas.

Algunos militantes apuntan como presunto culpable al concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal. Fuentes socialistas apuntan que el PP dispone de un permiso para disponer una mesa electoral en el mismo emplazamiento y “no fue hasta ayer cuando montaron una mesa, algo que consideramos un acto de provocación”.

Ante la negativa de la Delegación del Gobierno para celebrar el acto, Carmona y Gabilondo no aparecieron. Quienes sí intervinieron para hacer un pequeño speech sobre una fuente fue el secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero y el diputado en la Asamblea de Madrid, José Cepeda.

Error al tramitar la autorización
Desde la Junta Municipal de Latina niegan que existiera algún problema administrativo y apuntan como causa “un error del PSOE a la hora de tramitar o interpretar su autorización”. La Junta Electoral de Madrid es quien autoriza los emplazamientos y horarios asignados a cada partido. El PP acudía con los tradicionales esquineros, por lo que era inviable que coincidieran los dos actos. La Policía Municipal constató que era el PP el que estaba autorizado y procedió a pedir al PSOE que retirara todo lo instalado. “No corresponde a la Junta Municipal autorizar los emplazamientos”, según fuentes municipales que aseveran que “el concejal presidente no tiene  autoridad para ni autorizar ni denegar ninguna petición de este tipo”.
 
Desde el Partido Popular del distrito manifiestan que también suspendió su actividad para evitar problemas, “si bien mantuvimos la mesa informativa que estaba autorizada”. En ningún caso, aclaran, “podríamos haber cedido al PSOE ese espacio para que celebrara su acto, pues seguían sin tener la correspondiente autorización de la Junta Electoral”.
 
Según la documentación obtenida por EL DISTRITO, el PSOE estaba autorizado a ocupar la Plaza de Aluche (actual ‘Plaza Distrito Latina’) el 20 de mayo de 19:30 a 22:00, y la Avenida de los Poblados c/v Avenida del General Fanjul, este mismo día de 20:30 a 21:30.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic