inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
PSOE de Latina denuncia una "pésima gestión" de la movilidad en el distrito
Los socialistas denuncian recortes en líneas de la EMT y subida de precios, entre otros asuntos.

Recortes en líneas de autobuses de la EMT; subida desorbitada de los precios del transporte público; o la no conexión del distrito con el único hospital de referencia de sus vecinos, el Hospital Clínico San Carlos, son algunas de las medidas que ha llevado a cabo el gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid durante estos últimos años, denuncian los socialistas de Latina.

“Los recortes están afectando a la conectividad de nuestros vecinos con zonas importantes de la ciudad de Madrid, socavando su movilidad y, aumentando el tiempo de espera en las paradas y en sus viajes”, señala el secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero, que aboga por un mejor rediseño de las líneas de EMT, acortar los tiempos de espera en paradas y en trayecto, y la paralización y descenso de los precios del transporte público para conseguir así, proporcionar un servicio adecuado a todos los rincones del distrito.

A partir del próximo 30 de septiembre, nuestros vecinos volverán a verse afectados por nuevos recortes en líneas de autobuses de la EMT. En concreto, y en el distrito de Latina, las afectadas serán la línea 36, de Atocha a Campamento, la línea 39, de Ópera a San Ignacio, y la línea 138, de Plaza de España a Aluche. A esto se añade la eliminación del Metro-Búho, la red de autobuses nocturnos circulan por los recorridos del metro.

“Estas líneas son utilizadas por un número importante de vecinos y vecinas del distrito de Latina, que a partir del próximo mes verán cómo se alargan sus esperas en las paradas. Estas son las medidas que utiliza el gobierno de Ana Botella para celebrar la semana de la movilidad y el Día sin coches del próximo 22 de septiembre, una gestión que, junto a la subida de los precios del transporte público, únicamente provocarán un aumento del uso del transporte privado”, denuncian la secretaria de Ordenación Territorial y Medio Ambiente del PSOE de Latina, Esther de la Mata.

“Desde el año 2010, la ciudad de Madrid se ha visto fuertemente afectada por recortes en la Empresa Municipal de Transporte, que no se han compensado en sus tarifas, sino todo lo contrario, aumentando las mismas de forma desorbitada, especialmente entre el 2012 y 2013, con varias subidas dentro del mismo año, y que obligan, especialmente en tiempos de crisis, a sus usuarios, replantearse muy seriamente la periodicidad de su uso”

El distrito de Latina cuenta con aproximadamente 247.000 habitantes, de los que casi 60.000 son vecinos y vecinas de más de 65 años. Algunas zonas cuentan con una lejanía importante a las paradas de metro existente, algo que se debiera compensan con la utilización del servicio municipal de autobuses. “No podemos permitir que muchos de nuestros vecinos se queden aislados por recortes en sus líneas de autobuses o por no poder costear las subidas constantes en los precios del transporte público”, señalan los socialistas de Latina, que además indican la falta de transporte público directo al único hospital de referencia del distrito, el Hospital Clínico San Carlos. “Después de años de lucha de los vecinos y vecinas de Latina por tener un Hospital de referencia en el distrito, no sólo aún no lo tenemos, sino que además tampoco podemos acceder al Hospital Clínico San Carlos, de forma directa, a través del transporte público, teniendo que hacer varios transbordos tanto de Metro como de autobuses de la EMT”.

“Esta no es forma de gestionar una ciudad, ni la comodidad de nuestros vecinos, y por ello exigimos a este Ayuntamiento una mayor atención para distritos como el de Latina, que por el hecho de no estar en centro Madrid o no tener en una Milla de Oro como tienen otras zonas, no se vea marginado en sus infraestructuras y aislado en sus comunicaciones, tal y como ocurre actualmente”, concluyen.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic