inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE propone construir un nuevo Centro de Mayores y una Escuela Infantil en Aluche
El PSOE presenta al Pleno del mes de mayo de la Junta Municipal de Latina una propuesta para que los próximos Presupuestos municipales prevean la construcción de nuevos equipamientos en dos parcelas disponibles del barrio de Aluche.

Se trata de una propuesta en la que lleva tiempo trabajando el Secretario General de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero: “Es necesario que el Ayuntamiento de Madrid afronte la falta de equipamientos públicos que arrastra el barrio de Aluche, y haga una apuesta decidida por dotar al barrio de Aluche de infraestructuras tan necesarias para los vecinos como un nuevo Centro de Mayores, o una Escuela Infantil municipal”.

Las dos parcelas están situadas en la C/ Camarena 275, muy cerca del metro de Aluche (con una parte publica de 1.042 m2 y otra privada de 5376 m2), y en la calle Illescas 92 (2.706 m2), colindante con las torres de Aluche. En ambos casos están previstas en los instrumentos urbanísticos como suelo dotacional para la construcción de equipamientos básicos, como ha podido constatar el Grupo Municipal Socialista en el trabajo de información que se ha realizado.

Entre las propuestas que hacen los socialistas para estos terrenos destacan la construcción de un nuevo Centro de Mayores, por la enorme saturación que sufre el centro de la Comunidad de Madrid de la calle Camarena 181, y una Escuela Infantil municipal, dado que el barrio de Aluche no cuenta con ninguna actualmente.

En palabras del Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Latina, Javier Romera, “Estamos ante una oportunidad que no podemos dejar pasar parar dotar al barrio de Aluche de equipamientos que los vecinos del barrio llevan años reclamando. Hay terrenos y hay presupuesto para hacerlos; hace falta voluntad política del equipo de Gobierno”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic