Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE solicita que el CARAMPA se incluya en los Veranos de la Villa, las representaciones navideñas del Price

image.jpg
El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha pedido incorporar la escuela de circo CARAMPA, una asociación sin ánimo de lucro y de gran prestigio entre el sector, dentro de la oferta formativa y de ocio del Ayuntamiento. Ha propuesto incluir la disciplina circense dentro de los Veranos de la Villa, las representaciones navideñas del Price y las actividades extraescolares de los distritos. “Se trata de una actividad de amplio arraigo social, que contribuye a la educación de los niños y no exige importantes desembolsos económicos”, argumenta.
CARAMPA es una institución social nacida en 1994, atendida por profesores de reconocimiento internacional. En estos años se ha consolidado como un centro de prestigio en el que se  han formado  artistas que han obtenido gran éxito, al tiempo que funciona como escuela para niños. Lissavetzky, acompañado por la concejala encargada de las Artes, Ana García D´Atri, ha visitado la carpa instalada en la Casa de Campo  que sirve de cuartel general a la escuela.

El portavoz ha sido informado de cómo los recortes económicos en el área de las Artes han repercutido en la escuela CARAMPA, a pesar de que se trata de una asociación que nada tiene que ver con la administración local y se financia de las cuotas de los estudiantes. Sin embargo, los ajustes municipales en el teatro circo Price han eliminado el autobús que trasladaba material y profesorado de CARAMPA a los colegios madrileños. Se trataba de una iniciativa del Price, en colaboración con la escuela de circo, para proporcionar actividades extraescolares a los escolares madrileños. Más de 6.000 niños se han beneficiado de las clases de formación que contemplan  todas las especialidades circenses: clown, acróbatas, malabaristas y danza.

 Los recortes en el presupuesto municipal impiden disponer de la furgoneta que resultaba esencial para el transporte hasta los colegios. Lissavetzky ha propuesto que se utilicen tres furgonetas del Teatro Español que permanecen inmovilizadas.

 El portavoz ha recorrido las distintas secciones de la carpa mientras realizaban sus entrenamientos malabaristas y acróbatas. Cada día más de 240 alumnos acuden en cursos de mañana y tarde para recibir formación. A ellos se unen otros 75 que aprovechan los fines de semana. El año pasado más de 6.000 escolares participaron en las actividades extraescolares  gracias a que Price, en colaboración con CARAMPA, acercaban esta disciplina a los pequeños. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio