inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado esta mañana los jardines y las fuentes del entorno del Puente de Segovia en donde el Ayuntamiento ha plantado 332 nuevos árboles y más de 13.000 metros cuadrados de pradera.
El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado esta mañana los jardines y las fuentes del entorno del Puente de Segovia en donde el Ayuntamiento ha plantado 332 nuevos árboles y más de 13.000 metros cuadrados de pradera.
Se reabre al público el tramo entre el Puente de Segovia y la pasarela ‘Y’
Hoy se ha inaugurado este tramo perteneciente al proyecto Madrid Rio

El sur de Madrid luce más verde desde hoy gracias a la finalización del nuevo tramo entre el Puente de Segovia y la pasarela ‘Y’ dotado con una serie de jardines y fuentes. El alcalde de la Ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy este ámbito, incluido en el proyecto Madrid Río, en el que se han invertido 13,4 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Las obras han incluido la plantación de 13.445 m2 de pradera y 332 nuevos árboles.

El nuevo paisaje urbano de esta parte de la metrópoli es fruto del trabajo iniciado en el anterior mandato municipal en el que, durante 970 días, el Ayuntamiento ejecutó 17 proyectos de remodelación de la M-30 a lo largo de 92,8 kilómetros de viales (47,9 corresponden a túneles). Una iniciativa que ha hecho posible la desaparición de la superficie de los 200.000 vehículos que diariamente pasaban bajo los arcos del puente de Segovia, así como contar con un eficaz distribuidor de tráfico que ha recuperado espacios para el peatón.

Los bajos del puente de Segovia se hacen así más atractivos para los madrileños, que podrán aprovechar este espacio para 'remojar' los pies en los cuatro estanques de agua depurada de más de 7.000 metros cuadrados que se han instalado en esta zona, dos de los cuales están adornados con jardines de lirios acuáticos mientras que los otros dos tienen fuentes monumentales.

Además, este tramo de la obra ha recuperado 143.478 metros cuadrados de zonas verdes y otros 20.670 de pradera, donde se han plantado 3.699 árboles entre álamos, plátanos, tilos, castaños de indias y cedros, entre otros; así como más de 70.000 arbustos. También se han instalado 2,4 kilómetros de carril-bici y cuatro áreas infantiles, bancos, luminarias y papeleras.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic