inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Realismo, responsabilidad y eficiencia, claves del presupuesto de Latina para 2013
El presupuesto de Latina crece hasta los 39,13 millones de euros, un 3,08% más que en 2012.

El Concejal de Latina, José Manuel Berzal, ha informado al Pleno de la Junta Municipal de Latina del proyecto de presupuestos del distrito para el próximo año.

Berzal ha señalado que “son unas cuentas coherentes, elaboradas siguiendo tres premisas básicas: realismo, responsabilidad y eficiencia”. También ha indicado que “el presupuesto tiene como principal objetivo la creación de empleo y la garantía del mantenimiento de los servicios públicos, especialmente aquellos de carácter social”.

El importe del presupuesto para el Distrito de Latina alcanza los 39,13 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,08% con respecto al pasado ejercicio. Ello supone que Latina es el único distrito que experimenta una subida en su presupuesto, y se sitúa además solo por detrás de Puente de Vallecas.

El presupuesto del Distrito de Latina tiene un marcado carácter social, pues del total del presupuesto para 2013, los programas de servicios sociales se incrementan un 13,80% hasta alcanzar los 16,5 millones de euros.

En estos programas tienen una especial relevancia los destinados a los mayores, pues solo en Latina la población mayor de 65 años supera los 59.000 habitantes, un 24% del total de la población del distrito. Este incremento del presupuesto va a permitir mantener los servicios de ayuda a domicilio, en sus diferentes modalidades, o seguir prestando el servicio de Tele-asistencia, del que actualmente se benefician más de 137.000 madrileños.

“Los principales objetivos de la política municipal de mayores se enmarca en dos líneas de actuación: la atención integral a los mayores más vulnerables y la red de cuidadores, y por otro lado, al fomento del envejecimiento activo y saludable, promoviendo la vida sana, el ejercicio físico y la participación de nuestros mayores”, ha señalado en su intervención José Manuel Berzal.

El 50% de la población mayor de Madrid se beneficia de algún servicio municipal de carácter social.

El Concejal Presidente de Latina ha indicado que “es precisamente en estos momentos de grave crisis económica cuando el Ayuntamiento debe velar por la asistencia a las personas y a las familias que más lo necesitan, y es por ello que el Ayuntamiento de Madrid realiza un importante esfuerzo por el mantenimiento de las políticas sociales”.

Otra de la prioridades de las políticas sociales es el apoyo a las familias, que van a mantener los servicios y principios que se han venido aplicado los últimos años.

Otra de las cifras que destacan del presupuesto de Latina es la dedicada al programa de actuaciones deportivas, que supera los 7,5 millones de euros.

Cabe destacar también el esfuerzo de contención del gasto del programa destinado a la dirección y gestión administrativa, que ha sufrido una reducción del 7% gracias a la renegociación y resolución de alquiler de oficinas para dependencias municipales, entre otras medidas.

Berzal ha informado también de los datos más relevantes del Plan Cuatrienal de Inversiones 2013-2016 de Latina, que recoge, entre otras, las siguientes inversiones: 

§        Las obras de conservación de edificios del distrito contarán con un presupuesto de algo más de 1,8 millones de euros.

§        Por su parte, las realizadas en colegios y otros centros educativos, dispondrán de 2.745.534 euros.

§        La conservación de instalaciones deportivas.

Desde el pasado 19 de noviembre, con la aprobación del Proyecto de Presupuestos por la Junta de Gobierno, está abierto el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic