inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rehabilitación de la Instalación Deportiva Básica Los Cármenes
Con esta rehabilitación, en cada campo de Fútbol 11 se ha instalado un sistema de césped artificial que garantiza tanto una excelente función deportiva y técnica como resistencia

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha presentado junto con la concejala de Latina, Esther Gómez, una de las actuaciones del eje de mejora urbana del Fondo de Reequilibrio Territorial. Se trata de la rehabilitación de las instalaciones básicas deportivas del barrio de Los Cármenes en el distrito de Latina.

La actuación ha sido ejecutada a través del Fondo de Reequilibrio Territorial con una inversión de 3 millones de euros, siendo una de las 95 actuaciones de mejora urbana y dotaciones públicas en ejecución durante este 2017 por un valor de más de 42.000.000 euros.

La IDB Los Cármenes está situada frente al número 66 de la calle Alhambra, estando incluida en una parcela calificada como Equipamiento Básico. Tiene una superficie total de 28.200 m2. Inicialmente estaba compuesta por dos pistas de Fútbol 11 de tierra con un vestuario cada una, una pista de fútbol-sala y dos pistas de baloncesto.

Las obras de remodelación se están realizando en tres fases. La primera fue de adecuación del terreno y vallado. La segunda, de construcción, pavimentación e instalación del césped artificial en las dos pistas de Fútbol 11. Y en una tercera, que previsiblemente se iniciará en diciembre, se construirán vestuarios, una pista de baloncesto, más un módulo de oficinas, y se realizarán trabajos de tratamiento de taludes.

Con esta rehabilitación se cubre la necesidad de adecuar y "actualizar" unas pistas abandonadas dentro de un plan de actuación desarrollado por la junta para el conjunto del distrito.

 

Césped artificial de alta calidad

Con esta rehabilitación, en cada campo de Fútbol 11 se ha instalado el sistema de césped artificial 4NX con 16.000 decitex (unidad de medida de densidad de fibra), que garantiza tanto una excelente función deportiva y técnica como resistencia. Antes de la instalación del césped se adecuó el terreno y se instaló el sistema de riego. En estos terrenos de juego se ha realizado también el marcaje de dos de Fútbol 7 transversales en cada campo, por lo que en la instalación se puede disponer de hasta 2 campos de futbol 11 ó 4 de futbol 7.

En las nuevas pistas presentada hoy, martes 24 de octubre, entrenan y compiten varios equipos de Fútbol 7 y 11, tanto masculinos como femeninos, del barrio y proximidades, principalmente el Juventud Los Cármenes (fundado en 1980), el Sporting Laguna, el Sur Latina y el Lucero Linces, entre otros.

 

Mejoras urbanas dentro del FRT 2017

Uno de los ejes de actuación de los Fondos de Reequilibrio Territorial es el de mejoras urbanas y dotaciones públicas donde además de intervenir en Instalaciones Deportivas Básicas, como en el caso del proyecto presentado hoy, se trabaja sobre centros educativos, viales o centros sociales, culturales y cívicos, entre otros, con un presupuesto estimado en su presentación el mayo pasado de 42.252.766 euros para 2017.

Algunos de los proyectos ya ejecutados en estos dos primeros ejercicios del Fondo de Reequilibrio (2016 y 2017), son la reparación de colegios públicos e instalaciones deportivas en Moratalaz y Tetuán, la rehabilitación del antiguo colegio Rubén Darío para albergar la Casa de las Mujeres en Canillas, y la rehabilitación del Centro Cívico Manoteras en Hortaleza. Próximamente,  se iniciarán las labores en Fuencarral (mejora de espacios públicos, eliminación de barreras y adecuación del espacio en varios barrios vulnerables: Lacoma, Valverde, poblados A y B, Begoña, Barrio del Pilar, El Pardo y Peñagrande), Moncloa (mejora de accesibilidad y supresión de barreras en la colonia Valdezarza) o la remodelación de la Avenida Orcasur en Usera, entre otros.

Son más de 74 millones de euros presupuestados en 2017 para el FRT, la herramienta de descentralización económica cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en las zonas más vulnerables de Madrid.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic