inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2007 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ría que un día corría por el parque de Aluche
La reunión del Consejo Territorial propone proyectos pero siembra algunas dudas.

El pasado 30 de noviembre se celebró la reunión del Conse-jo Territorial de la Latina. Se dio la bienvenida a los nuevos cargos; también se recordó al fallecido  Lorenzo Bohoyo Jerónimo, antiguo portavoz del Consejo Territorial, dedicándosele unas merecidas palabras de reconocimiento y alabanza tanto a la persona como al trabajador y a la labor desempeñada durante su estancia en el cargo. Tras esto se procedió al nombramiento del nuevo portavoz, eligiéndose finalmente a Antonio Abueitah, actual vocal representante de la Asociación de Vecinos de Aluche.

Los temas tratados en la reunión fueron desde el proyecto para fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana, reforzada por una nueva ordenanza ya en trámite, hasta la presentación de las propuestas para el 2008: dos centros de Alzheimer, dos nuevas escuelas infantiles y un programa local de mejora de la educación, cultura y deportes donde se resalta la rehabilitación de algunos colegios, el proyecto Latinarte y la creación de un pabellón cubierto de atletismo y de unas piscinas generales en Aluche.

La ría del Parque de Aluche
Pero sin duda, el tema central, que por desgracia no se resuelve aún siendo reitarado su aviso, fue el relativo a la ría de Aluche. Ya no es lo que era, a la vista está; sin embargo, el camino que propone el organismo para su mejora es ciertamente ineficaz, por lo menos según comentan los vecinos que lo sufren. Mientras que el Ayuntamiento habla de impermeabilizarla y poner pozos y sumideros, los vecinos opinan que, en vista de las eternas obras infructuosas llevadas a cabo en su zona y que tras una larga espera siguen inacabadas, dejando al descubierto un gran socavón, lo mejor es no meterse en más proyectos faraónicos y simplemente abrir el grifo del agua.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic