inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Roban 18.000 euros en oro de una joyería de Madrid con el "tirón de manta"
La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando la Policía tuvo conocimiento del citado robo

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que presuntamente robaron en una joyería de Madrid mediante el método del "tirón de manta", con el que se llevaron una cantidad valorada en 18.000 euros en piezas de oro.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, ambos arrestados entraron en una joyería del barrio madrileño de Aluche y, mientras uno se hizo pasar por cliente y pidió ver un cordón de oro, el otro vigilaba.

En un momento dado el que estaba fuera dio aviso al otro para que perpetrase el robo, y entonces el supuesto cliente tiró de la manta en la que el joyero le mostraba las joyas y huyó.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando la Policía tuvo conocimiento del citado robo.

Las pesquisas llevaron a los agentes a localizar a los presuntos delincuentes y comprobaron que estaban implicados en otro robo en el que utilizaron el método del "cogotazo", que consiste en esperar a algún cliente a la salida de un banco para quitarle el dinero.

Esta vez la víctima fue una mujer de 78 años a la que esperaron fuera del banco y le robaron 4.000 euros.

El pasado día 17 ambos ladrones fueron localizados y, en el momento de la detención, uno de ellos portaba dos permisos de circulación internacional falsificados, por lo que son presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y uno de falsificación documental.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic