inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Santamaría Danza renueva como compañía residente en Latina
Mediante el acuerdo, la compañía puede utilizar gratuitamente las instalaciones del Centro Cultural Campamento

La Compañía de Danza Santamaría, Premio Nacional de Danza en Creación 2008, ha renovado la autorización que tenía concedida para el uso gratuito de las instalaciones del Centro Cultural de Campamento  (Sedano, s/n) en su condición de compañía residente de dicho centro, por decreto de la concejal presidente de Latina, Paloma García Romero. 

Santamaría Compañía de Danza fue creada en 1998 por Juan Carlos Santamaría. Coreógrafo y maestro de danza, busca en su trabajo la libertad del cuerpo a través de la fusión con la música y la respiración del movimiento. Sus ballet se han interpretado, entre otros escenarios, en los teatros de la Zarzuela y Albéniz (Madrid), Calderón de la Barca (Valladolid), Victoria Eugenia (Guipúzcoa), Palacio Euskalduna (Bilbao), García Lorca (La Habana), Teatro Principal de Limassol (Chipre), Teatro Kremlin (Moscú), y Palacio de Bellas Artes (Méjico).
 
La concejal presidente del distrito de Latina ha señalado que "la prorroga de este acuerdo es muy positiva tanto para la propia compañía como para los vecinos de Latina, ya que se benefician de la colaboración mutua entre ambas entidades a través del acceso gratuito a espectáculos de danza de gran calidad artística".
 
Dicha prorroga, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012, proviene de una autorización previa concedida el 16 de diciembre de 2010 y que se puede hacer extensible hasta diciembre de 2014. La prórroga está sometida a las condiciones específicas previstas en la autorización inicial.
 
Con este programa de compañías residentes se pretende, por una parte,  contribuir a la estabilidad de las compañías de danza y teatro facilitándoles una sede para sus ensayos y, por otra, aportar oferta cultural a los distritos ya que estas compañías asumen diversos compromisos que incluyen la realización en el distrito de funciones del espectáculo en el que trabajen en el período de residencia, talleres de artes escénicas, etcétera.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic