inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Sara Montiel, Sampedro y Luca de Tena ponen nombre a centros culturales de Latina
La Junta Municipal ha iniciado los expedientes para cambiar la denominación de los centros de Campamento, Lucero y Latina

Latina ha iniciado los expedientes para el cambio de denominación de los Centros Culturales de Campamento, Lucero y Latina, para poder asignarles los nombres de Sara Montiel, José Luis Sampedro y Guillermo Luca de Tena, respectivamente.

“Hasta el momento, la denominación de estos tres centros culturales hacía referencia únicamente al barrio o al distrito en el que estaban ubicados, y con esta actuación hemos querido que el nombre de los centros sirva para rendir homenaje a diferentes personalidades que han destacado en el mundo de la cultura española, como son Sara Montiel, José Luis Sampedro y Guillermo Luca de Tena”, ha manifestado el concejal presidente del distrito, José Manuel Berzal.

La Junta Municipal de Latina deberá aprobar en pleno el cambio de denominación propuesto para poder continuar con su tramitación. Una vez aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, el Centro Cultural de Campamento (Carretera Boadilla del Monte, 4B) pasará a llamarse “Centro Cultural Sara Montiel”, “en recuerdo a una de las actrices y cantantes más universal que ha dado nuestro país” ha señalado Berzal.

Igualmente, con el cambio de denominación el Centro Cultural Lucero (C/ Castroserna, 4B) parará a denominarse “Centro Cultural Jose Luis Sampedro” en homenaje a uno de los escritores españoles más destacados de la narrativa contemporánea. Por último, el Centro Sociocultural Latina (C/ Rodrigo de Arana, 50), pasará a llamarse “Centro Socio Cultural Guillermo Luca de Tena”, en consideración a una de las personalidades más relevantes del periodismo español de la segunda mitad del siglo XX.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic