inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sebastián quiere acabar con el déficit dotacional por habitante del distrito
Los socialistas proponen aprovechar las oportunidades ofrecidas por operaciones como la de Campamento o Cuatro Vientos para crear nuevas dotaciones municipales.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, visitó Latina el pasado día 12 y participó junto a Rafael Simancas en un mitin donde repasó las actuaciones que llevaría a cabo en el distrito si obtiene la confianza de los madrileños en las próximas elecciones municipales.

Latina es el distrito más poblado de la ciudad, y para los socialistas, también es el que más déficit de equipamientos tiene por habitante. Por ello, Miguel Sebastián propone aprovechar oportunidades como la Operación Campamento o Cuatro Vientos para crear dotaciones municipales y así mejorar la asistencia a los vecinos del distrito.

El candidato a la Alcaldía anunció la construcción de 8.700 viviendas para jóvenes en los terrenos antes mencionados. Los mayores también verán incrementados sus servicios con 8 nuevos centros de día en las calles Sepúlveda, Illescas, General Romero Bassart, así como en la Operación Campamento, Cuatro Vientos o el Pau de Carabanchel. Los centros educativos también aumentarán con cinco escuelas infantiles (tres en Campamento, una en Carabanchel y otra en la zona de Caramuel), dos colegios de Educación Primaria (también en Carabanchel y Campamento), dos Institutos de Educación Secundaria (en el barrio de Lucero y en Campamento), junto a un centro de Educación Especial, una escuela de idiomas y otra escuela-taller y casa de oficios (Parque Europa) o una escuela municipal de música (Lucero).

En materia cultural los socialistas anuncian dos nuevos centros cívicos en Campamento y en la C/ Alhambra y dos bibliotecas en los barrios de Los Cármenes y Las Águilas. Para los deportistas, también crearán un polideportivo en los terrenos de la Operación Campamento y en las parcelas liberadas con el soterramiento de la línea 5 de metro.

En Sanidad, destaca la construcción de cuatro centros de salud en los barrios de Lucero, Aluche, Colonia Jardín y Campamento, a los que habrá que sumar el centro de especialidades de General Romero Basart.

También se recuperarán zonas verdes como los parques del Cerro Almodóvar, Caramuel y la Cuña Verde. Y en movilidad, el programa recoge la construcción de tres aparcamientos para residentes (Lucero, Caramuel y Cerro Almodóvar) y la puesta en marcha del tranvía, que unirá los distritos de Latina y Carabanchel con Villaverde y conectará con el metro ligero de Boadilla.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic