inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal del distrito, José Manuel Berzal y el consejero Salvador Victoria, durante la visita.
El servicio 012 de la Comunidad en Aluche aumenta las consultas un 6% en lo que llevamos de año
Salvador Victoria visitó la sede del 012, ubicada en el distrito, para hacer balance del servicio que presta esta plataforma de información al ciudadano.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, visitó hoy la sede del Servicio de Atención Ciudadana “Contact Center 012”, que se encarga de atender, a través del teléfono y otros canales de comunicación, las diferentes cuestiones que plantean los madrileños en temas como subvenciones, servicios públicos o funcionamiento de los diferentes órganos de la Comunidad de Madrid, entre otros servicios.

En lo que llevamos de año, hasta el 31 de octubre, el 012 ha atendido un total de 2.243.786 servicios, un 6% más que los que se registraron en el mismo periodo de 2011. Destaca la evolución de los canales no  telefónicos para realizar las consultas, especialmente el correo electrónico (30.457 servicios, un 51% más que en el mismo periodo de 2011) y el Chat, que ha registrado un aumento del 300% si se compara con el año anterior.

También, destaca la aceptación del Twitter, que desde su puesta en marcha en marzo de este año, ha alcanzado los 1.800 seguidores y ha publicado 1.500 tweets.

Victoria destacó que “estos datos ponen de manifiesto, un año más, que el servicio de atención 012 de la Comunidad de Madrid está cada vez más cerca de los ciudadanos y funciona de un modo más eficiente.

Logramos así conseguir el objetivo de mejorar la calidad de vida de los madrileños ofreciendo un servicio fácil, mejor, más accesible y de mayor calidad”. El objetivo de este servicio es que el teléfono 012 se convierta en un único teléfono de referencia, más fácil de recordar y gestionar. Así, desde el pasado mes de abril se ha integrado la información sobre sanidad y abono transportes, desapareciendo los anteriores teléfonos para estas materias.

Anteriormente, también se incorporaron al 012 las plataformas de “Mayor” y “Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

El servicio 012, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, ofrece información sobre ofertas de empleo público, ayudas, becas o subvenciones, servicios sanitarios, sociales o de transporte, cursos de formación, actividades culturales u otras informaciones de carácter general.

También se puede consultar información especializada sobre inmigración, consumo, vivienda o educación, entre otros.

Educación lo más demandado

Durante su visita, Victoria destacó que la media de llamas diarias al 012 es de 6.300, siendo la media de servicios prestados diariamente de cerca de 7.500, sumando todos los canales. Las consultas más frecuentes son las referidas a educación, empleo, transporte y consumo. Además del  teléfono, los usuarios pueden acceder a los servicios a través del correo electrónico. atencionalciudadano@012.madrid.org, la página web www.madrid.org/012, en el twitter @012cmadrid o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic