inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los socialistas de Latina denuncian "atropellos" en la movilidad
En referencia a los recortes de líneas de EMT los fines de semana en el distrito

Se desarrolla la Semana Europea de la Movilidad, algo que para el Secretario General del PSOE de Latina, Pedro Barrero, no es una fecha de celebración tal y como la considera el Ayuntamiento de Madrid, sino “una semana reivindicativa para la ciudad y especialmente para los distritos y barrios madrileños que en los últimos años han visto mermado su transporte público con recortes en las líneas de la EMT, aumento de tiempo de espera en las paradas de autobuses y subidas constantes del precio del transporte”.

En este sentido, Barrero ha recordado que “llevamos tiempo denunciando en el distrito de Latina los constantes atropellos que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid lleva cometiendo en el distrito de Latina, donde han eliminado líneas de autobuses de la EMT los fines de semana, como ha ocurrido en el barrio de Las Águilas, y donde han recortado en el número de autobuses, aumentando con ello el tiempo de espera en las paradas”.
 
Olvido de ‘Bicimad’ y llegada al Clínico San Carlos
 
Por lo antes expuesto, “reivindicamos una mayor atención del Ayuntamiento al distrito de Latina y a barrios como Las Águilas, donde sus vecinos carecen de parada de metro y deben desplazarse a través de trenes de cercanías o de autobuses, sufriendo los recortes en los mismos”, indica el portavoz de los socialistas en el distrito, que habla de abandono del gobierno del PP hacia los distritos madrileños, “tal y como han demostrado una vez más, con la puesta en marcha de un sistema público de alquiler de bicicletas ‘Bicimad’, que únicamente ha sido pensado para la almendra central de Madrid, olvidando de nuevo a los barrios y distritos periféricos”.
 
“Los socialistas siempre hemos apostado por una ciudad sostenible”, remarca Barrero, que añade que ellos apuestan por “un gran sistema público de transporte en detrimento del uso del vehículo privado, pero esto únicamente será posible atendiendo a una política municipal de proximidad de los distritos y barrios periféricos hacia el centro de la ciudad y hacia los equipamientos públicos y de primera necesidad para sus vecinos”, señalando en este caso la falta de transporte público directo que sufren los vecinos de Latina para llegar a su único hospital de referencia, el Clínico San Carlos. “Llevamos años denunciando que los vecinos del distrito de Latina no tienen un transporte directo que les lleve a su hospital de referencia, pero este Ayuntamiento es incapaz de hacer un buen estudio de movilidad y generar ese acceso directo. No nos cansaremos de reivindicarlo y seguiremos haciendo propuestas al respecto, hasta que el distrito Latina, de 246.000 habitantes, pueda llegar a su hospital de referencia sin tener que coger varios medios de transporte y pueda reducir su tiempo de llegada al mismo, que a día de hoy es de una media de 60 minutos”.
 
Los socialistas de Latina quieren celebrar la Semana Europea de la Movilidad de forma reivindicativa y seguir pidiendo al Ayuntamiento de Madrid un verdadero sistema de transporte público, “con precios asequibles, especialmente para jóvenes, mayores y desempleados; un sistema de transporte rápido y eficaz, que de acceso directo a los equipamientos públicos. También una movilidad sostenible real con un sistema de alquiler público de bicicletas que esté diseñado hacia una verdadera gestión de movilidad limpia en Madrid, ampliándolo a los distritos periféricos y modificando su sistema de cobro, dejando la primera media hora de uso gratuito, tal y como ya está funcionando en ciudades como Sevilla o Barcelona”, concluyen en un comunicado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic