inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas de Latina denuncian la grave situación de la educación pública

Los continuos recortes a los que está sometiendo el Partido Popular a la educación pública madrileña están siendo un “golpe letal” a la calidad de nuestra enseñanza y a la educación de nuestros/as hijos/as, según los socialistas de Latina. El PSOE de Latina denuncia esta grave situación, que comenzó con una merma importante del número del profesorado y de formación y programas educativos, seguido, en la actualidad, por un aumento importante del ratio, es decir, del número de alumnos por aula, en todos los niveles educativos, y la no cobertura de las bajas  de docentes, llegando a quedarse las clases sin profesores durante un mes. Esta situación se ha agravado con la eliminación de la obligatoriedad de los institutos de ofrecer dos modalidades de bachillerato y la reducción de un maestro por centro en los colegios de Primaria. “Un auténtico ataque a la enseñanza pública madrileña”.

"No puede funcionar bien una sociedad cuando sus ciudadanos no pueden acceder a los servicios básicos de Educación. Excluir al alumnado con menos recursos es una condena encubierta, aunque sea en la Enseñanza superior”, denuncian los socialista del distrito de Latina, que consideran que los recortes educativos suponen un golpe letal para el funcionamiento de la escuela pública actual.

“Como consecuencia de esta política educativa, los socialista de Latina denunciamos:

  • La preocupante situación que viven las Escuelas Infantiles con la normativa vigente.
  • Los recortes en las plantillas de docentes de los centros educativos públicos y los problemas reiterados para cubrir las ausencias de los mismos debido a las instrucciones en ese sentido de la Consejería de Educación.
  • Las consecuencias derivadas de la política educativa como el aumento del abandono escolar en el distrito y en la Comunidad.
  • La puesta en peligro de la equidad y de la igualdad de oportunidades porque no se puede acceder a los servicios básicos de la Educación.
  • Las dificultades en ofrecer a las comunidades educativas de los centros del distrito actuaciones concretas de mejora en el alumnado como la atención al alumnado y la puesta en marcha de proyectos de innovación.
  • Las dificultades que padecen la Formación Profesional, los Bachilleratos, los PCPI, y la enseñanza de Personas Adultas.
  • El pulso a la educación Pública, aumentando la ratio por aula y la disminución de los recursos para la atención al alumnado con necesidades.
  • La política de escolarización aplicada en este curso que una vez cerrado el proceso de solicitud ha modificado las vacantes en los centros, vulnerando la política de libre elección de centro por los padres.
  • La eliminación de becas de libros de texto en Educación Infantil y Primaria y la mala gestión de las becas de comedor realizada por la gestión privada.”

El Partido Socialista en el distrito de Latina denuncia la dificultad a la que ha sometido el Partido Popular a todos los madrileños y madrileñas de poder ofrecer una enseñanza de calidad. “Lo que hoy se pierde en calidad, en un futuro se pierde en generaciones”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic