inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El solar, junto a la calle Fco. Brizuela, es un foco de inseguridad.
Un solar y un transformador, foco de quejas de los vecinos
Se ha aceptado una propuesta para que se inste al Ayuntamiento a desmantelar un centro de transformación eléctrica y pavimentar un solar en Alto de Extremadura.

 

El desmantelamiento del centro de transformación de Iberdrola, situado entre las calles Domingo de Silva, Francisco Brizuela y Domingo de Zaizita, así como la pavimentación del solar  en el que se encuentra, ha sido  una de las propuestas presentadas por el Grupo Socialista en el Pleno municipal. Es una reivindicación ya antigua por parte de los vecinos de la zona, que han visto cómo con el paso del tiempo el solar se ha convertido en un cúmulo de basura y escombros. Lo que antes era una zona verde es ahora una zona descuidada, con un par de grandes árboles sin podar que son una molestia para los vecinos.  

La propuesta, que ha sido aceptada por mayoría, pedía que se instara al Área de Gobierno correspondiente para que se llevara a cabo el desmantelamiento del centro, así como la limpieza y conservación del solar, su pavimentación y la poda de sus árboles. “El centro está muy descuidado, incluso los cables se mezclan con las raíces de los árboles, y así es un peligro por la cercanía de las viviendas”, ha explicado Pedro E. Borrero, portavoz del PSOE en Latina. 

Ahora hay personal del Ayuntamiento trabajando en la zona, (según los vecinos llevan tres o cuatro días), pero su labor allí no es la presentada en la propuesta. Simplemente están mejorando el estado de las aceras y sustituyendo las alcantarillas y rejillas. Una obra que “nos viene bien, pero es insuficiente”, ha explicado un vecino afectado.  Estos vecinos son los que  han  recogido 400 firmas, que se han presentado junto con la propuesta. Se quejan  de la situación del solar, y más cuando se ha convertido en un foco de inseguridad. Últimamente es un punto de encuentro para toxicómanos, que por las noches se aprovechan de la oscuridad, ya que las farolas que están sobre el solar no funcionan. Ahora, la decisión la tiene el Área de Obras.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic