inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Supremo confirma la condena de 19 años y medio de prisión para un profesor que abusó de sus alumnas
El docente de Educación Física y Plástica realizaba tocamientos a las estudiantes, menores de edad.

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 19 años y medio de prisión al exprofesor de Educación Física y Plástica del colegio San Buenaventura, ubicado en el distrito de Latina, por abusar de cinco menores entre 2011 y 2013, realizando “tocamientos por debajo del sujetador de las menores”. De esta manera, el Alto Tribunal ratifica la condena de la Audiencia Provincial de Madrid y rechaza el recurso de casación interpuesto por el docente. 

Asimismo, los magistrados del Supremo también avalan que el centro educativo indemnice a las daminificadas al entender que es responsable civil subsidiario. Desde que los hechos llegaron a oídos de la dirección del colegio se puso en marcha el protocolo, animando a las familias a denunciar los abusos, abriéndose el expediente para comprobar la veracidad. El centro educativo ha aclarado que desde un primer momento se pusieron a disposición de las familias afectadas.

Cuando se inició el proceso penal, al docente se le apartó de su actividad profesional y posteriormente se procedió a su despido en abril de 2014 confirmados los hechos imputados.

 




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic