inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los vecinos de Aluche protestan por la supresión de las fiestas
Fiestas de Latina 2012
Descarga de archivos
Todos los barrios de Latina se unen para celebrar sus fiestas más participativas
Del 25 de mayo al 3 de junio se ha preparado una completa programación musical, deportiva y para mayores en el distrito.

Faltan pocos días para el inicio de las primeras Fiestas de Latina, que tendrán lugar del 25 de mayo al 3 de junio.

El pistoletazo de salida lo dará el periodista Enrique Riobóo, que será el pregonero en esta primera edición de las Fiestas de Latina. Riobóo, es director de la ‘Guía de Aluche’ y del ‘Canal 33 - Madrid’.

El concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha manifestado su deseo de que “estas primeras Fiestas del distrito sean un ejemplo de convivencia y colaboración. Animo a todos lo vecinos y vecinas de Latina a participar de estas fiestas, que están pensadas para todos, sin exclusiones”.

Las dos actuaciones estrella correrán a cargo de la ‘Cuban Sound Proyect’ el sábado 26 de mayo y el 2 de junio los sonidos más rockeros se subirán al escenario del Auditorio del Parque Aluche con el Festival ‘Latina Joven’ que culminará con el concierto de la Vargas Blues Band.

Programación infantil, urbana y para mayores

Además, Latina acogerá una programación especial infantil en la que destaca el Festival ‘Latina en familia’ que se desarrollará la mañana del 27 de mayo: gymkhanas, juegos, pintacaras, globoflexia, festival de Aeróbic, sesión de Patinaje en línea y el musical El Espapirifáctico Mundo de Raúl y sus Amigos “El Musical de la Amistad”.

El folclore de las regiones españolas y de otras naciones se dará cita el mismo 27 de mayo a las 19:00.

El martes 29 de mayo, ‘Latina Cultura Urbana’, nos traerá el “Entik Hood Festival”. Un evento en el actuarán: Nitidance, Natos y Waor, Tawas, Drisket, Narf, Traffik, Hardcore, Clampamento, Elio Toffana y Joka, entre otros.

Además el miércoles 30 de mayo tendrá lugar 'Latina con sus mayores' es el día que el distrito dedica a sus mayores. Una chocolatada y actuaciones musicales amenizarán esta jornada.

Latina con el deporte

El deporte también ocupará un lugar destacado en la programación de estas fiestas. A los tradicionales maratones deportivos organizados por el Centro Deportivo Municipal de Aluche (Avda. General Fanjul, 14), se le suman la Jornada de Puertas Abiertas de las Piscinas de Verano el 26 de mayo, día en  que también tendrán lugar actividades gratuitas de acuagym y buceo.

 

Asímismo, la Instalación Deportiva Municipal de Los Caprichos (Avda. Los Caprichos, 1) organiza una Jornada de Puertas Abiertas el 27 de mayo para dar a conocer sus instalaciones como la nueva Sala de Cardio Fitness. Además los usuarios que así lo soliciten podrán disfrutar de una sesión gratuita con profesor consultor en la sala de cardio-fitness y de clases de iniciación de tenis y pádel, previa reserva.

Por primera vez van a tener lugar unas fiestas para todos los vecinos y vecinas del Distrito de Latina, y es por ello que desde la Junta de Distrito se ha apostado por hacer extensible las celebraciones a todos los barrios a través de su extensa red de centros culturales municipales: actuaciones y cine infantil, bailes de mayores, cine, conciertos en directo, zarzuela, música clásica,  teatro, etc, tendrán lugar en los ocho centros culturales con que cuenta el Distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic