inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La calle Quero está de nuevo en obras.
Tras arreglos y desarreglos, la calle Quero está de nuevo en obras

La calle Quero sufre una situación muy común en los barrios de la periferia de Madrid: la existencia de colonias que mantienen su carácter privado pero cuyas zonas interiores son públicas. Este hecho provoca que el Ayuntamiento no se haga cargo del mantenimiento de esas calles y que sean las propias colonias las que se responsabilicen. 

La calle Quero sufre importantes deficiencias: problemas de alcantarillado, suciedad, incluso este verano se ha detectado una plaga de ratas. Recientemente se ha llevado a cabo una actuación en la que se arreglaron las aceras, pero ‘ha sido peor el remedio que la enfermedad’. Se pusieron rejillas sólo en algunas zonas de la calle, lo que ha provocado que, tras las últimas lluvias, la zona se haya inundado. 

Por eso, la AA.VV. Aluche ha presentado en el Pleno una proposición en la que se pedía subsanar las deficiencias de las obras de arreglo de las aceras, instando al Área de Obras del Ayuntamiento. Fue aprobada por unanimidad, y un día después del Pleno, se iniciaban las obras. “Esperemos que esto sea sólo el comienzo de una actuación global”, comentan desde la Asociación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic