inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los 10 kilómetros de Orgullo, que cumple su quinta edición, y una prueba NBA Jr. de Baloncesto 5 x5 completan la programación deportiva del fin de semana.
Triatlón de larga distancia en la Casa de Campo
El TriStar Madrid tendrá 111 kilómetros de recorrido y la meta se situará en las inmediaciones del lago de la Casa de Campo.

El 3 de julio se va a celebrar en el Parque de la Casa de Campo el TriStar Madrid 111, una novedosa prueba de Triatlón de larga distancia que se celebra por primera vez en nuestra ciudad y que pertenece a las series mundiales de TriStar, en las que participan los mejores especialistas de toda Europa.

El TriStar Madrid se disputará en la modalidad 111, con 1 kilómetro de Natación, 100 de Ciclismo (en un circuito cerrado al tráfico, al que se deberán dar 10 vueltas) y 10 de carrera a pie, situándose la meta en las inmediaciones del Lago de la Casa de Campo.

Entre los deportistas profesionales que han confirmado su asistencia se encuentran algunos de los vencedores de pruebas de Ironman. Por lo que respecta a los españoles, estarán el ex ciclista José Almagro, reciente subcampeón de España de Triatlón Cross; Álvaro Velázquez, subcampeón de España de Triatlón de larga distancia, y Jaime Menéndez de Luarca, que acudió a la anterior edición de TriStar, celebrada en Mallorca el pasado mes de abril. Junto con estos triatletas de elite, los deportistas populares también tienen abierta la participación.

Mensajeros en bicicleta
Durante el fin de semana se celebrará también el singular Campeonato Europeo de Mensajeros en Bicicleta, en el Parque Juan Carlos I, con una participación estimada de 300 deportistas de diversas nacionalidades. Esta prueba tiene como objetivo reivindicar la bicicleta como vehículo sostenible en la ciudad y como una actividad saludable en su uso cotidiano.

La prueba se iniciará el sábado entre las 9.00 y las 15.30 horas, con una serie de rondas de las que saldrán los 50 mejores corredores que competirán el domingo en una final que tendrá lugar entre las 10.30 y las 15.00 horas. Todas las carreras simularán una jornada habitual de un mensajero en bicicleta, siendo los puntos de control la representación de los lugares de recogida y entrega de sus paquetes.

Durante la jornada del sábado también se realizarán otras pruebas de bicicleta, entre las que destacan de equilibrio en piñón fijo, derrapes y velocidad o sprint, así como un torneo de bike-polo.

La participación está abierta a todos los aficionados, permaneciendo las inscripciones abiertas hasta el viernes, entre las 12.00 y las 17.00 horas, en el patio de la Tabacalera, situado en la Glorieta de Embajadores y el sábado 2 de julio, entre las 9.00 y las 11.00 horas, en el Parque Juan Carlos I, en el parking de la Pirámide Solar. La inscripción tiene un precio de 60 euros.

10 Km
. de Orgullo
El domingo 3 de julio, a partir de las 9.00 horas, se celebrará la carrera 10 Km. de Orgullo, que ya cumple su quinta edición y tiene prevista la participación de más de 2.000 corredores.

Con un recorrido de 10 kilómetros sobre el asfalto del centro de la ciudad, la salida se dará en la plaza de España, continuando por Ferraz, Rosales, paseo de Camoens, glorieta del Maestro, paseo de Ruperto Chapí, Puente de los Franceses, avenida de Séneca, Martín Fierro y Arquitecto López Otero, llegando al parking de la Facultad de Ciencias de la Información, para continuar por Pintor del Greco, hasta el Complejo Deportivo Zona Norte, al que se dará un rodeo, siguiendo de nuevo por Pintor del Greco, Doctor Fernando Castro Rodríguez, avenida de Gregorio del Amo, Doctor Severo Ochoa, plaza de Ramón y Cajal, José Antonio Novais, avenida de la Complutense, plaza del Cardenal Cisneros, con bajada y subida por Juan de Herrera, Obispo Trejo y llegada a meta en el Complejo Deportivo Zona Sur.
Se han establecido dos horas para completar este circuito, en el que podrán participar corredores mayores de 16 años. Existirán clasificaciones para las categorías Absoluta, Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos, subclasificados en categorías de edad A, B y C. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Baloncesto 5x5
También durante todo el fin de semana se disputará el Jr. NBA-Jr. WNBA, campeonato de Baloncesto Juvenil 5x5, que se celebrará en la explanada de la Plaza de las Ventas, el sábado, de 11.00 a 20.00 horas y el domingo, de 11.00 a 15.00 horas, con una participación de cerca de 80 equipos y más de 500 participantes. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic