inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Polideportivo Gallur, foto: Efe
Unos 80 niños entrenan en condiciones precarias
IU denuncia el abandono del polideportivo Gallur

Ochenta niños de entre seis y catorce años se ven obligados a aprender a jugar al fútbol lejos de su escuela ante el abandono que padece el polideportivo Gallur, donde deberían entrenar y competir, según denuncia IU en el Ayuntamiento de Madrid.

IU dice que la Escuela de Fútbol del Polideportivo Gallur, en el distrito de Latina, ejerce sus actividades en el "vetusto campo del Puerta Bonita de Carabanchel y en unas condiciones manifiestamente mejorables". En este sentido, IU señaló que "los chavales se suelen duchar en casa ante el mal estado de los vestuarios".

Además, se encuentran con un problema añadido, ya que al cumplir la edad máxima de catorce años no se pueden reenganchar en otras categorías senior porque no hay espacio suficiente en Puerta Bonita.

La razón que se esgrime en el polideportivo, según comprobó IU, es que hay obras en el recinto, aunque en su opinión, "lo que hay es dejadez e irresponsabilidad, ya que IU ya denunció hace meses "el abandono de la ampliación del Gallur, en la que se gastó casi cuatro millones de dinero público hace sólo tres años".

La coalición de izquierdas dice que desde entonces, "lejos de buscarse una solución y recuperar este espacio deportivo, la cosa ha ido a peor con enormes matorrales, vestuarios destrozados, asientos rotos, farolas apedreadas y mucha suciedad".

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, que llevó este asunto a la Comisión Informativa, recordó que ya en su momento calificaron de "muy grave que el dinero de todos acabase tirado de una manera que ya sólo se resuelve con la aportación de más dinero por parte de los mismos ciudadanos que pagaron la instalación en la que, eso sí, tanto el alcalde como el vicealcalde posaron muy deportivos ante los medios de comunicación".

"Que la situación desde entonces ya no se la misma sino peor es aún más grave por lo que tiene de absoluta pasividad del equipo de gobierno ante los problemas que afectan de manera real y diaria a los ciudadanos", indicó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic