inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Así amanece el parque de Aluche todos los fines de semana.
Los usuarios del parque de Aluche piden una mejora en su mantenimiento
Los fines de semana el parque amanece lleno de basura y restos de ‘botellón’; los vecinos piden una mayor vigilancia en la zona.

 Uno de los símbolos del barrio de Aluche es su parque. Una zona con valor sentimental para muchos de los vecinos, y por la que luchan y se movilizan. En la historia reciente del barrio, el parque ha sido protagonista en varias ocasiones. Ahora, algunos vecinos han denunciado el mal estado en el que se encuentra, sobre todo los fines de semana, cuando los restos de los ‘botellones’ invaden muchas zonas del parque. 

“Venir los sábados por la mañana a sacar al perro aquí es una locura. Está todo sucio, es una imagen lamentable”, explica un vecino de la zona. Y es que, los fines de semana el parque se llena de jóvenes que hacen ‘botellón’ y que dejan muchas zonas llenas de basura. “No hay casi vigilancia”, sigue denunciando este vecino. 

Otra de las quejas es la de la falta de sanecanes, “casi siempre están vacíos, sin bolsas, creo que el parque necesita un mejor mantenimiento, está muy dejado”. 

Desde la Asociación de Vecinos no se sorprenden de estas quejas: “últimamente está más sucio todo el barrio -afirman-. Obviamente, el hecho de no pagar a las empresas tiene sus efectos en el recorte de servicios”. 
 

Auditorio y cambio de nombre
El Parque Carlos Arias Navarro, como se llama oficialmente esta zona verde, fue noticia también recientemente por la petición de muchos vecinos del distrito de cambiar su nombre a parque de Aluche, que es como se le conoce. Se recogieron firmas y se llevó la petición al Pleno del distrito, pero fue rechazada. 

Otro de los temas polémicos relacionados con el parque ha sido la construcción de su auditorio. Conocido como la concha de Aluche, fue derribado y se ha tardado años en volver a construir. Una espera que ha estado cargada de polémicas. Ahora, ya terminado, se va a utilizar para los conciertos de las fiestas del barrio, pero todavía hay voces que no aceptan este nuevo auditorio y que echan de menos a la concha. Incluso se ha creado un grupo en la red social Facebook llamado ‘La concha de Aluche’.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic