inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos celebraron el anuncio con la colocación simbólica de la primera piedra del centro.
Los vecinos celebraron el anuncio con la colocación simbólica de la primera piedra del centro.
Los vecinos de Aluche ponen la primera piedra del nuevo centro de salud de Maqueda
Se trata de una de las reivindicaciones más antiguas de la A.V. Aluche; el nuevo centro de salud estará funcionando en el verano de 2011.

 

¿Quien ha dicho que la lucha vecinal no vale para nada?; es lo que plantean desde la A.V. Aluche, tras el anuncio del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se autoriza la construcción de un nuevo centro de salud, que sustituya al ubicado en la calle Maqueda. 

Han sido numerosas las quejas y manifestaciones organizadas por esta A.V. para pedir el nuevo centro, que es además, una promesa incluida en el programa electoral del PP. El actual centro de salud no cumple con las medidas mínimas de seguridad; es demasiado pequeño para los 30.000 vecinos adscritos a él; su situación, en los bajos de un edificio de viviendas, no es el más adecuada,... Estas son sólo algunas de las denuncias formuladas durante todos estos años, una actividad que se había intensificado recogiendo firmas, reclamaciones y denuncias de los usuarios. 
 
Estará listo en verano de 2011

El pasado 28 de enero se anunció la futura construcción del nuevo centro de salud, en el solar ubicado en la esquina de la calle Illescas con Seseña. Tendrá una superficie de 3.801 m2, su población asignada será de 29.755 personas, y contará con consultas de medicina de familia, de pediatría, de fisioterapia, matrona y una sala de radiología y otra para ecografía. 

Según informa la A.V., la Comunidad de Madrid ha afirmado que la licitación se producirá en los próximos dos meses, y que la construcción durará otros 14 meses. La estimación de la Consejería de Sanidad es que el nuevo centro estará funcionando en el verano de 2011. 

La concejal del distrito, Begoña Larraínzar, ha declarado su “satisfacción” por la construcción de esta nueva dotación para el distrito. “La Junta Municipal tiene una gran sensibilidad en esta materia y, aún sin tener competencia en esta materia, siempre ha empujado y colaborado con la Consejería de Sanidad para que este centro fuese una realidad. Somos consecuentes con nuestros compromisos”, afirmó.

Por su parte, desde la A.V. Aluche,  -cuyos miembros se unieron el 6 de febrero para poner simbólicamente la primera piedra del centro- afirman que “los vecinos no nos vamos a conformar con el anuncio; seguiremos movilizándonos hasta ver iniciada la construcción del nuevo centro”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic