inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Aluche protestan por la supresión de las fiestas

(EUROPA PRESS) -Vecinos de Aluche presentarán una queja ante el Defensor del Pueblo contra la decisión de la Junta municipal de Latina de "eliminar las fiestas de todos los barrios del distrito y hacer unas únicas coincidiendo con las históricas fiestas de Aluche", ha informado el colectivo en un comunicado.

Asimismo, los vecinos se concentrarán el domingo ante el auditorio del Parque Aluche para mostrar su protesta, ya que "muchos barrios se quedarán sin sus tradicionales festejos".

"De facto, desaparecen las fiestas de Aluche, que pasan a convertirse en un evento organizado sin la participación de las entidades ciudadanas y con la incorporación de empresas privadas en la gestión de todas las fiestas", han criticado.

Así, han denunciado que "este año desaparecerá la Carpa Cultural que las entidades vecinales colocaban todos los años y que impedirá que se puedan realizar actividades como el Fotomaratón de Aluche".

Las fiestas de Aluche fueron creadas en 1975 por las asociaciones de vecinos del barrio y con los años se han convertido en uno de los festejos populares de barrio más importantes de Madrid.

A juicio de los vecinos, "el Ayuntamiento pretende eliminar cualquier tipo de participación ciudadana a la vez que inicia un proceso privatizador que antepone el interés económico al cultural y participativo".

Por este motivo, la comisión de fiestas, integrada por una decena de entidades que llevan décadas participando en los festejos de Aluche, han decidido presentar una queja ante la Defensora del Pueblo y convocar una concentración de protesta este domingo en el auditorio del Parque Aluche.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic