inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen virtual de la plaza de la Cebada.
Los vecinos de La Latina en contra del mini polideportivo que el Ayuntamiento planea para el barrio
Critican la inexitente participación que se les ha dado en el proyecto y como el Ayuntamiento prioriza la atención a colectivos afines frente a los vecinos

Los vecinos del madrileño barrio de La Latina han mostrado su rotunda oposición al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Madrid para construir un mini polideportivo en el barrio, en vez de reponer la instalación que derribaron, un emblema en el centro de la ciudad.

“Lo que han presentado no es ni la sombra de la instalación que teníamos”, exponen los vecinos que demandan más metros cuadrados para la práctica deportiva.  Además, reclaman que todas las instalaciones estén cubiertas para poder utilizarse durante todo el año, con independencia de la climatología, y un espacio que pueda usarse las familias, en lugar de un recinto para “verbenas” gestionado por entidades ajenas al Consistorio, como pretenden los responsables municipales.

“Queremos una piscina cubierta de la que puedan disfrutar los vecinos de todas las edades, los mayores, los niños de los cinco colegios que tenemos alrededor, de los institutos, donde hacer cursos… y no la maqueta de juguete que quieren construir”. La instalación también debería contar con una amplia sala de máquinas para ejercicio (como la que había en el polideportivo original que abarcaba la demanda de los residentes) y espacios para clases grupales.

Los vecinos consideran muy insuficiente la idea planificada por el Ayuntamiento en la que se da prioridad a los intereses de grupos cercanos a Ahora Madrid en vez a las necesidades de los ciudadanos del barrio. Los vecinos no creen necesario, ni conveniente, crear un ruidoso espacio para “verbenas”, ferias y un auditorio al aire libre; en una zona ubicada a pocos metros de viviendas.

“Parece que hay más interés por contentar a algunos grupos próximos a los actuales gestores municipales que por atender los problemas y demandas de los vecinos, con los que no se ha contado para decidir qué hacer en este espacio”.

 

 

Comentarios: 1
LAAAA, LAL, LA dijo el 05/02/2017 a las 13:07h.
LA LATINA, PERTENECE AL DISTRITO DE CENTRO. No al de LATINA   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic