inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunos de los vecinos que participaron en el ‘plantado de árboles’.
Los vecinos plantan árboles en la Casa de Campo
Reclaman que no se celebren grandes eventos en el parque, ya que dañan su flora.

Alrededor de 70 personas, entre vecinos de la zona de Batán, y pertenecientes a la plataforma ‘Salvemos la Casa de Campo’ se han concentrado junto a la estación de metro de Lago para reclamar, tanto al Ayuntamiento como a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que prohíban, en lo sucesivo, eventos y grandes espectáculos como el del Cirque du Soleil, porque el parque “no es el lugar idóneo para ellos”. 

Los vecinos plantaron varios árboles y bolardos, en un acto en el que pretendían “cundir con el ejemplo”.  “Se asfaltaron 10.000 m2 en el parque para que el Cirque du Soleil ofreciera allí su espectáculo. El impacto medioambiental ha sido muy grave al permitir que cientos de coches aparcaran en la zona de forma incontrolada”, explican desde la plataforma. 

Por eso ahora piden que además de prohibir este tipo de espectáculos en el parque, las zonas de aparcamiento se restrinjan a las que están próximas a los restaurantes que funcionan como recinto ferial. 

Esta reivindicación se encuentra muy cercana en el tiempo a la visita, el pasado 24 de febrero, de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, a la Casa de Campo. El motivo, el inicio de la plantación de los 25.000 ejemplares de árboles para repoblar 100 hectáreas del parque; un compromiso que adquirieron los organizadores de la Noche en Blanco, para compensar así la emisión de contaminantes a la atmósfera durante la celebración de esta fiesta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic